. 15 personas del municipio, mayores de 30 años,  estarán realizando sus prácticas profesionales en la Residencia de Mayores, Centro de Día de Mayores, Servicio de Ayuda a Domicilio, Centro Ocupacional, Servicio SPAP y Servicio de Acompañamiento.

El alumnado trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Salud y Atención Social” del municipio de Valleseco que participan en el curso de Atención Sociosanitaria en Centro instalaciones de formación del Auditorio de Valleseco, comienzan a principio de febrero sus prácticas profesionales en los diferentes servicios del municipio vallesequense.

15 son las personas del municipio, mayores de 30 años, que participan en el PFAE y que tiene ámbito municipal en el presente año, debido a la crisis sanitaria de la Covid, por lo que los integrantes realizan las prácticas profesionales en los centros y servicios sociosanitarios del municipio, de tal manera que se mejore la cobertura de sus necesidades, en los ámbitos físico, psíquico y social, interviniendo en la Residencia de Mayores, Centro de Día de Mayores, Servicio de Ayuda a Domicilio, Centro Ocupacional, Servicio SPAP (Servicio de Promoción de Autonomía Personal) y  Servicio de Acompañamiento.

El Director del PFAE del municipio, Daniel Calvo Sánchez, señalaba que “con estas prácticas el alumnado complementará sus enseñanzas teóricas y la intención es dotarlos de todas las herramientas necesarias para que estén cualificados/as ya que la formación y la preparación se han convertido en piezas básicas para acceder al mercado laboral con las mayores garantías posibles”.

Las personas que superen las competencias obtendrán su titulación en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, que serán emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del Instituto Nacional de Cualificaciones  y Organismos  de Empleo Público de la Comunidad autónoma.

Este programa está financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Servicio Canario de Empleo (SCE) y Ayuntamiento de Valleseco, teniendo un presupuesto de 311.326,85  euros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.