Esto nos dice Víctor Hugo, en su novela “Los Miserables”
-La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos; mejor dicho amados a pesar de nosotros-


[videopress 5t9rvEnY]


Miré al espejo para verme la impurezas de la piel. Quedé impávido ante barrancos profundos, volcanes encendidos y los cráteres resecos de mi cuerpo cincuentón. Busqué otro espejo, y entre espejos verme la espalda, el culo, las venas en las piernas, y entre los muslos lo que se aferra a no descolgar.

Quedé tranquilo, que no es lo mismo a satisfecho, pues es un hecho que ante lo visto, eché de menos el modelo belleza del móvil; Esa belleza extra-artificial del auto-engaño ególatra que no reconocemos, aunque intentamos simularlo con humor. -ironías-Nos aferramos a todo aquello que descubrimos y satisface unas necesidades creadas ex profeso. Nos aferramos a todo aquello que compramos; con dinero, favores materiales, emocionales y todo tipo de artimañas que garanticen el tener.De manera inconsciente nos aferramos a todo aquello que creemos que queremos sin saber para qué.
Vamos creando un patrimonio, ético, moral, conductual, formal, virtual y material que condiciona la libertad de pensamiento y acción. Sometemos al “Ser” a una cadena esclavista del “Tener” y nos prestamos voluntarios al rebaño borreguil que pastorea el asfalto.


Encarcelamos las emociones, los sentimientos y la razón para bailar al son de la mayoría inconsciente.
A todo este ceremonioso y carcelero teatro del hacer para tener le llamamos amor.Te pregunto: ¿No tienes la impresión, que queremos mucho más de lo que amamos? ¿Amar es algo más o todo lo contrario?
Erg.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.