Este jueves 9 de julio se ha puesto en marcha el PFAE “Picón” con 15 personas desempleadas mayores de 30 años de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Teror restaurará las instalaciones del antiguo colegio de Arbejales a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado ‘Picón’, que se ha iniciado este 9 de julio con la incorporación de 15 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años de edad.

El programa del Servicio Canario de Empleo, promovido por la Fundación Laboral de la Construcción a través de un convenio con el Ayuntamiento de Teror, desde el área de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Minerva Batista, se desarrollará durante 11 meses, con una parte teórica de formación en orientación laboral y competencias básicas, que se desarrollará en las primeras semanas de forma telemática; y otra parte práctica especializada en revestimientos de construcción, pintura e imprimación, que se ejecutará en la restauración del antiguo edificio educativo, para acondicionarlo como local de uso polivalente en el barrio de Arbejales.

Con este PFAE, los/as participantes podrán obtener las certificaciones profesionales de “Revestimientos con pastas y morteros en construcción” y de “Revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción”. Además recibirán un módulo de “Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción”, junto con orientación para la inserción laboral, prevención de riesgos laborales y formación complementaria (inglés, matemáticas, lengua, sensibilización medioambiental, de igualdad de oportunidades o en sociedad de la información)

Junto con este programa, la próxima semana se iniciará otro PFAE, denominado ‘Jade’, con los mismos objetos y certificaciones que el ya puesto en marcha, pero en este caso estará formado por jóvenes desempleados menores de 30 años de edad. En total, serán 30 las personas desempleadas de Teror que se incorporan a la vida laboral a través de estos programas de formación y empleo.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.