*El Museo Municipal dispone de un Plan de Protección de colecciones ante emergencias.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigida por Carlos González, ha promovido la elaboración de un Plan de autoprotección que rige los protocolos necesarios para la salvaguarda del patrimonio artístico en caso de emergencia.

Este plan de protección tiene como objetivo crear un modelo integral capaz de gestionar y proteger de manera eficiente la colección del Museo ante la posibilidad de que ocurra una emergencia que afecte a las obras de arte.

Además, prosiguen los trabajos de restauración de piezas y de material expositivo del Museo, donde se ha actualizado y mejorado la cartelería de las salas de exposición permanente. Esto, sumado al trabajo de mantenimiento y adecuación de soportes y espacios, asegura el perfecto estado de las importantes colecciones que atesora la emblemática casa Gourié.

Para ello, se ha desarrollado una metodología de análisis y planificación que va acompañada de un conjunto de medios y de métodos detallados en el propio Plan de autoprotección, la caracterización de las colecciones con el fin de prevenir y mitigar el alcance de las vulnerabilidades y obtener la máxima protección, así como gestionar todo el proceso operativo en caso de que ocurra una emergencia y haya que desplegar un plan de contingencia de protección para las obras de arte.

Para el concejal Carlos González, “estamos ante una obligación social. Es nuestro deber custodiar de la mejor manera posible el patrimonio artístico para poder legárselo a las futuras generaciones”. Partiendo de este plan, se irá disponiendo de las herramientas necesarias para salvaguardar la obra y al visitante, por lo que “se seguirá trabajando en dotar al edificio de las propuestas de mejora y protección establecidas en el mismo, conforme a las normas, reglamentos y decretos reglamentarios.” asegura.

Por su parte, en palabras de Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, “somos uno de los pocos municipios que cuentan con este plan en Canarias y eso habla de nuestro compromiso por la protección y salvaguarda del arte.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.