Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El municipio de Agaete será el primero de toda Canarias y de los pocos a nivel nacional que contará, en los próximos meses, con un sistema piloto de iluminación LED instalado en una de las rotondas del Puerto de Las Nieves.

Precisamente, el Ayuntamiento ha optado por la rotonda situada en la intersección que conduce hacia el área portuaria, justo a la altura del monumento a Los Poetas, por ser uno de los puntos viarios más transitados por vehículos y viandantes.

Santiago Torres, consejero delegado de la empresa Antor SL, que dispone de la patente de este sistema innovador único a nivel mundial, explica que la iluminación LED sólo ha sido instalada en algunas rotondas del centro de Madrid y en zonas de gran población como Leganés, Torrelodones y Burgos. Además, aclara que su empresa ha elegido la rotonda de Agaete para introducirla en sus catálogos de promoción y medios de proyección audiovisuales en las presentaciones que tendrán, en las próximas fechas, en otras ciudades europeas.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, explica que este nuevo proyecto innovador “servirá para mejorar la seguridad vial, visibilizando para los conductores esta rotonda en las horas nocturnas”. Además, las luces LED, que irán instaladas en la base y siguiendo la circunferencia del bordillo, darán un toque vanguardista y embellecerán un recurso como las rotondas, tan utilizado a nivel viario en el municipio. Otra ventaja es que contribuye a mejorar el alumbrado público. Por lo que el Ayuntamiento no descarta ir adaptando este sistema innovador a otras rotondas de Agaete, lo que incrementará las medidas de seguridad vial. Las luces integradas en la base de la estructura avisarán a los conductores de la llegada a una rotonda.

En los próximos días llegarán a Agaete las 35 piezas denominadas BIR que serán colocadas en la rotonda de Puerto de las Nieves. Son piezas elaboradas en hormigón armado para garantizar su resistencia a temperaturas extremas e impactos, así como la durabilidad. En el interior se distingue la luz LED de consumo mínimo que dispondrá de un sistema automatizado para cambiar el color.

Las rotondas con iluminación LED serán un elemento del mobiliario urbano y viario importante y con mensaje social en determinadas ocasiones. Con las luces LED programadas, por ejemplo en rosa, estarán homenajeando a las mujeres en su lucha contra el cáncer.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.