El Ayuntamiento de Agaete ha realizado recientemente dos obras por un valor total de casi 100.000 euros que redundan directamente y de manera muy positiva en la calidad de vida de los vecinos de la zona de El Risco.
 
La primera de ellas consiste en el adecentamiento y mejora de accesibilidad del tramo conocido popularmente como Camino del Canalizo, la vía peatonal más utilizada a diario por los residentes y visitantes de este núcleo poblacional del municipio que en la actualidad cuenta con 159 personas censadas. En este caso, el proyecto se ejecutó en un plazo de cuatro meses con un presupuesto total de 41.195 euros.
 
La intervención desarrollada en el Camino El Risco-Casa Forestal de Tamadaba ha logrado mejorar la accesibilidad de los transeúntes y se ha orientado también para garantizar la seguridad con un nuevo vallado. Hay que tener en cuenta que se trata de un camino prehispánico que no sólo permite el acceso de los vecinos a sus viviendas sino que, además, es muy frecuentado por caminantes que se ascienden hasta Tamadaba y al emblemático Charco Azul.
 
En el proyecto de remodelación viaria se actuó en un tramo de 46 metros lineales, modificándose la pendiente actual de la vía, el soterramiento de instalaciones, la sustitución del alumbrado público, la canalización de una parte del barranco cuyo trazado coincide con el camino y que en el perìodo de lluvias se vuelve intransitable. También se amplió la obra con la mejora del trazado de la escalera existente, la sustitución de la antigua barandilla por otra más segura y la repavimentación del camino.
 
Mientras que el segundo proyecto, ejecutado en un plazo de apenas dos semanas por su carácter de urgencia, consiste en un nuevo tendido de la red acuífera de agua potable.
 
El Ayuntamiento de Agaete decidió actuar de inmediato destinando un presupuesto total de 56.663 euros para la instalación de nuevas tuberías que permitieran la conducción del agua de abasto desde un nuevo punto acuífero ubicado en la zona alta de Tamadaba hasta las viviendas del vecindario, dado que la presa que hasta el momento había garantizado el suministro a El Risco estaba gravemente afectada por la sequía. De esta manera se ha asegurado que los residentes en la zona tengan a diario agua en sus domicilios.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.