El Ayuntamiento de Agaete seguirá permitiendo la ampliación del espacio dedicado a las terrazas del sector de la restauración, una medida que comenzó a aplicarse en enero de 2021, con motivo de la aplicación por parte del ejecutivo regional del Nivel 3. Esta fase impedía a los propietarios de bares, restaurantes y cafeterías atender a los clientes en el interior de los negocios.
 
Desde hace unos días se ha decretado el Nivel 2, lo que permite de nuevo recuperar la actividad en el interior de los locales.
 
Sin embargo, el Ayuntamiento de Agaete permitirá a los empresarios continuar utilizando, hasta nueva fecha y de manera gratuita, los espacios destinados para la hostelería como terrazas en vías y zonas de carácter público.
 
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, explica que » el sector de la restauración ha sufrido tremendamente esta pandemia. Hemos comprobado que la idea de ampliar las terrazas ha sido un balón de oxígeno y, además, se evita la transmisión de la enfermedad. Por lo que seguiremos manteniendo esta iniciativa porque ahora toca estar con los empresarios y garantizar puestos de trabajo».
 
El nivel 3 llevó a la puesta en marcha de medidas urgentes como adecuar zonas más amplias para las terrazas, al haber quedado inhabilitados los interiores de bares, restaurantes y cafeterías.
 
De esta manera, se concedieron nuevos permisos para la instalación de mesas y sillas, al tiempo que se aumentó el área en aquellas terrazas que permitían instalar más comensales.
 
Para permitir la ampliación de terrazas se ejecutaron otras medidas paralelas como la modificación del tráfico viario, tal y como ocurrió en Puerto de Las Nieves. Asegurando siempre el paso libre para los transeúntes y garantizando los dos metros de seguridad entre las mesas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.