Desde hoy lunes, 26 de octubre, está abierta la matrícula para todas aquellas familias de Agaete o procedentes de otros municipios, que deseen inscribir a sus hijos en la Escuela Infantil ‘Mi Lunita Agaete’.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Agaete pondrá en marcha una línea especial de subvención para ayudar a todos los padres y madres a abonar la cuota correspondiente a la matrícula. Las partidas económicas serán de diferentes cuantías, de acuerdo a la situación económica y circunstancias de cada núcleo familiar.

En este sentido, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, explica «que todos van a poder acogerse a estas ayudas y la asignación se hará en base a la situación por la que atraviesa cada familia».

Esta medida se adopta conscientes, desde la corporación municipal, de los difíciles momentos que ya soportan muchas familias a nivel económico, así como de la necesidad que tienen también los padres y madres que aún conservan un empleo de poder conciliar la vida laboral y familiar.

Además, los expertos en educación infantil abogan por una temprana incorporación de los niños a las escuelas infantiles como una buena fórmula para enseñarles a sociabilizar y a tener un rápido desarrollo cognitivo y motriz estimulado por el grupo desde temprana edad.

En este momento, hay muchos padres y madres en situación de desempleo que necesitan tiempo sin los niños para poder buscar trabajo o, sencillamente, para formarse a nivel académico y disponer de más opciones. Otras familias malviven con un sueldo precario condicionado por una situación de Erte.

«Por ello, desde el Ayuntamiento tenemos que apoyarles en todo lo posible. Una manera es procurar que sus niños puedan seguir recibiendo los cuidados y la educación de la Escuela Infantil de Agaete para que los padres y madres tengan tiempo para reincorporarse de nuevo al mundo laboral», aclara María del Carmen Rosario.

La Escuela Infantil ‘Mi Lunita Agaete’ está formada por educadores titulados y se integra dentro de la Red de Escuelas Infantiles del Gobierno de Canarias. Sus instalaciones han sido preparadas en este tiempo para proteger a los niños frente a la Covid-19, con la adecuación de aulas burbujas, grupos de alumnos reducidos, protocolo de desinfección exhaustiva y control por parte del personal.

Mientras los espacios ocupados por los niños gozan de condiciones óptimas de ventilación y de excelentes vistas.

Amplias zonas de juego al aire libre, un huerto urbano para facilitar que los niños desde temprana edad aprendan los secretos de las semillas y el crecimiento de las plantas.

La escuela dispone de cocina propia con menús variados y programados mediante productos recien obtenidos de los ganaderos y agricultores de la zona.

Los educadores de ‘Mi Lunita Agaete’ aplican una formación bilingüe desde temprana edad, instruyendo a los niños a través de juegos y actuaciones musicales. Amplios horarios adaptados a las necesidades de los padres y una actividad lectiva que se mantiene, incluso, durante la época navideña.

Para más información contactar con el teléfono 678048624 (preferible por whatsApp). La inscripción de matrícula debe presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Agaete a través del área de Servicios Sociales. Plazas limitadas.

* En las imágenes, alumnos de la Escuela Infantil ‘ Mi Lunita Agaete’ en distintas actividades.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.