126 Visitas

Valora este artículo
5/10
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha solicitado recientemente a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, una partida presupuestaria para habilitar las dependencias de Santa Rita, ubicadas en la zona de San Sebastián, como viviendas de tránsito, destinadas para personas del municipio que en determinados momentos de su vida se encuentren en situación de alta vulnerabilidad y que precisen de un techo.
 
En este sentido, la Oficina Técnica municipal trabaja en este momento en el proyecto de demolición de la cubierta del edificio de Santa Rita y en la ampliaciòn de una planta más del inmueble originario, así como en la rehabilitación de una vivienda entre medianeras. En total, una vez culminado el proyecto, se dispondría de dos viviendas que serìan destinadas por un período determinado a personas en situación de riesgo.
 
Por lo que se dispondrá de una partida presupuestaria de 114.597 euros, financiada por la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, para ejecutar el proyecto de las dos viviendas de acogimiento provisional en el conocido como edificio de Santa Rita.
 
En una reciente visita realizada al Ayuntaminto de Agaete por la consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y por el director del Consorcio Insular de Vivienda, María Concepción Monzón y Antonio Castillo, respectivamente, también se abordó la evolución de los ARRUR (Regeneración y Renovación Urbana y Rural) del Valle y de la barriada Señorita María Manrique de Lara.
*En la imagen, la consejera de Vivienda, Concepción Monzón, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el director del Consorcio de Vivienda, Antonio Castillo, y el concejal del área, Alberto Cruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.