Entre las medidas adoptadas, se ha suspendido temporalmente el régimen de visitas  y se ha aislado a la trabajadora. 

El Ayuntamiento de Guía ha activado el protocolo establecido por las autorizadas sanitarias en la Residencia de Mayores Tarazona al detectarse un caso positivo por COVID-19 entre una de las trabajadores del centro que desempeña labores de limpieza. 

Entre las medidas adoptadas, se ha suspendido temporalmente el régimen de visitas y se está trabajando en coordinación con la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, encargados de actuar en los Centros Sociosanitarios de Canarias para detectar casos asintomáticos y evitar la transmisión del virus en los centros. 

Actualmente esta trabajadora se encuentra aislada en su domicilio situado en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un caso asintomático, producido en el ámbito  familiar, que evoluciona favorablemente. Así mismo se ha  procedido al aislamiento del personal laboral más cercano. 

Desde el consistorio guíense se sigue trabajando e incidiendo en la importancia de la prevención, recordando la obligatoriedad del uso de mascarillas y la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento físico y cuidar la higiene de manos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *