Esta nueva dotación al parque móvil municipal está incluida en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía inicia el expediente de licitación para la compra de dos vehículos eléctricos, un paso más en la estrategia de modernización y de compromiso con el medio ambiente del consistorio guiense.  Esta nueva dotación al parque móvil municipal, por un importe de 61.000 euros,  está incluida en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos.

Esta estrategia se enmarca dentro de los compromisos internacionales asumidos en la lucha contra el cambio climático, con el consiguiente ahorro energético. Así mismo,  es una apuesta por la movilidad sostenible en el sector del transporte rodado como una de las medidas necesarias para lograr llegar a los objetivos fijados por la Unión Europea.

Desde el año 2018, el Ayuntamiento se adhirió al pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía, un programa de la Comisión Europea al que Santa María de Guía se sumó para aunar esfuerzos y contribuir los efectos del cambio climático y caminar hacia la sostenibilidad, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en 2030.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Ahí va la subida de la contribución. Dos coches por 61000€ …. Madre mía. Q los Dacia están por 10.000€, que van a comprar, Mitsubishi como el del alcalde para pasear a los concejales? De verdad, q tristeza de pueblo.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *