El Ayuntamiento de Guía, a través de la concejalía de nuevas tecnologías que dirige Ángel Ramos, ha realizado una importante inversión en modernización estos últimos años, lo que ha permitido mejorar la gestión interna y la atención electrónica a los ciudadanos, demostrándose su eficacia en el periodo de confinamiento. La actualización de los equipos informáticos, las mejoras en seguridad y en la infraestructura de la red municipal permitió que durante dicho período, unos 30 trabajadores del Ayuntamiento pudieran trabajar desde sus casas en modo teletrabajo con total normalidad, manteniendo los servicios y las prestaciones que se facilitan a los ciudadanos y cumpliendo así con los protocolos y medidas de seguridad.

Desde el Departamento de Informática se apunta que el modelo de teletrabajo hubiera sido imposible sin la adquisición y las mejoras llevadas a cabo en este área durante estos últimos años. El plan de mejora continua funciona y es, en situaciones como la actual, donde se reflejan los resultados tanto para el empleado municipal como para la ciudadanía general, profesionales y empresas. La apuesta, también, por la implantación de la Factura Electrónica (eFactura) a través de la plataforma estatal FACE ha conllevado un mejor control y seguimiento de la tramitación de los pagos a proveedores y la notificación en tiempo real del estado de cada factura por parte del proveedor.

Se constata también un aumento considerable en el número de certificados digitales expedidos a través de los servicios municipales. Si antes del período de alerta motivado por el Covid-19 se realizaban una media de 5 certificados en el mes, durante este periodo se aumentó a casi 50 certificados mensuales. Un servicio a la ciudadanía que actualmente continúa prestándose sin cita previa, y que tan solo requiere la asistencia personal en las dependencias de este Ayuntamiento con el código de solicitud y el documento nacional de identidad

Según el concejal responsable del área, Ángel Ramos, las inversiones ya hechas y las mejoras que se pretende seguir ejecutando, permiten continuar con los servicios y que el ciudadano sea siempre atendido, ya sea de forma presencial o telemáticamente dadas las circunstancias actuales de la pandemia del Covid-19. De esta forma, se aunan esfuerzos con la finalidad de mejorar día a día los servicios, lo que poco a poco, va trasladándose del formato presencial a telemático y que redunda en beneficios para todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *