El pasado 5 de junio la Asociación Cultural Guía Se Respeta recibe una contestación por parte del ayuntamiento en la que se niega nuevamente una reunión, pese a que la ley de Patrimonio Histórico obliga a ello.

La carta, redactada por el Ayuntamiento el día 2 de marzo de este año, era en relación con el anuncio que hizo el alcalde de que instaba a los dueños de la Casa Quintana a presentar un proyecto en un plazo de seis meses. En dicha carta, Guía Se Respeta le preguntaba a la corporación municipal sobre el estado de ese expediente y le solicitaba una reunión, ya que la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias (en su artículo 14 letra k así lo establece).

En dicha contestación, el Ayuntamiento le niega información al colectivo amparándose en la ley 19/2013 de Transparencia y buen gobierno. Del mismo modo que niega una reunión, diciendo que el Ayuntamiento desconoce si Guía Se Respeta se trata de una asociación que está comprometida con la recuperación, conservación, difusión y gestión del patrimonio cultural.

No será por los múltiples videos editados por la asociación para divulgar el patrimonio histórico del municipio, como de la Casa Quintana, la Casa Cuartel, o los videos realizados sobre los distintos días de la Semana Santa de la Ciudad de Luján, o sobre la DOP de Queso de flor, divulgándolos tanto en Redes Sociales, prensa generalista o revistas especializadas, que hasta incluso algún perfil de Facebook de alguna concejalía del municipio ha dado a “me gusta” a algunos de nuestros videos divulgativos sobre el Patrimonio Histórico.

Tampoco será porque el Ayuntamiento tiene en su poder una copia de los estatutos de la Asociación al darla de alta en el registro municipal de asociaciones, o a que ha recibido muchas cartas por parte de dicha asociación manifestando su preocupación por distintos elementos del patrimonio histórico. Por lo tanto, tanto de hecho, como de derecho, los responsables municipales tienen que saber a la perfección que dicha Asociación está comprometida con la recuperación, conservación, difusión y gestión del patrimonio cultural.

Finalmente, la asociación informa que ha llevado el caso a instancias superiores.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Su actitud lo dice todo. No es el alcalde de Unidos por Guia!/Nueva Canarias, es vd el alcalde de todos los vecinos de aguía…. Siga así y háganos un favor, a ver si la gente se quita la Benda de los ojos y se entera q sus trabajos los van a mantener aunque vd no esté, y que las ayudas, salen del. GOBIERNO DE Canarias o del. CABILDO…. por lo tanto le corresponden aunque se fuese a la. Oposición, que en mi modesta opinión, es donde. Está demostrando. Que debe de estar. Estar un tiempo, para que aprenda: empatía, respeto, educación y modales.

  2. Avatar

    Las vueltas de la vida…. Siguen sin enseñarle Humildad. Hoy es el alcalde el que debe ir al Cabildo y lo recibe el Consejero de deportes, ;Francisco Castellano, antes, Policía local de Guía, (ahora en excedencia,), No quedan muy lejos aquellas presiones y luchas por darle dignidad a la policía, alguna que otra vez, el alcalde no pudo recibirlo como representante sindical, y mandaba al edil de policía, (antes albañil), claro no se alcanzaba acuerdos porque el que decifía no estaba delante, pero hoy, es él, (el Alcalde), el q debe ir al Cabildo y lo recibe, Francisco Castellón… El mismo que hasta no hve mucho era policía y vd no podo atender… Eran minucias…. Para terminar, sí recordar, que cuando el alcalde estaba también en el Gobierno de Canarias, me parecía verlo más de corbata, y ahora, tanto en Guía, como en el Cabildo Insular, va a ver l consejero sin ella… Se debe encontrar más cómodo sí ahora q en vez de a pedirle, viene. Pedir….

    1. Avatar

      Es evidente… La página quita el final del texto. Decía, que debe haber alguna diferencia, cuando se sentaba a escuchar l que necesitaba y le contaba sus necesidades. (en este carwncuas policiales), y cuando se sienta a ver si se le da una subvención, o se puede delnya, o se pueden alcanzar acuerdos…. Acuerdos que con la Policía Local se nehó mientras Fuera Paco el representante..

  3. Avatar

    Las vueltas de la vida…. Siguen sin enseñarle Humildad. Hoy es el alcalde el que debe ir al Cabildo y lo recibe el Consejero de deportes, ;Francisco Castellano, antes, Policía Local de Guía, (ahora en excedencia,), No quedan muy lejos aquellas presiones y luchas por darle dignidad a la policía, alguna que otra vez, el alcalde no pudo recibirlo como representante sindical, y mandaba al edil de policía, (antes albañil), claro no se alcanzaba acuerdos porque el que decifía no estaba delante, pero hoy, es él, (el Alcalde), el q debe ir al Cabildo y lo recibe, Francisco Castellón… El mismo que hasta no hve mucho era policía y vd no pudo atender… Las reclamacionesbu preocupaciones del gremio, eran minucias…. Para terminar, sí recordar, que cuando el alcalde estaba también en el Gobierno de Canarias, me parecía verlo más a menudo de corbata, y ahora, tanto en Guía, como en el Cabildo Insular, va a vosiyat/recibir al consejero sin ella… Se debe encontrar más cómodo ahora, q en vez de atender las necesidades de la policía, viene buscar ayudas.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.