El Cabildo de Gran Canaria aprobó este 6 de julio, en Consejo del Gobierno Insular, la autorización del convenio con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que recoge las ayudas a los afectados por el Incendio de Tasarte de principio de este año.  Tras este trámite, ha sido remitido al Consistorio aldeano, que está obligado a aprobarlo en pleno.  Está previsto que este trámite se solvente en la sesión de este mismo mes.

Tras su aprobación será firmado por el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Posteriormente se aprobarán las bases del convenio, que tendrán que estar en exposición pública durante al menos un mes, por si hubieran alegaciones.

Una vez solventado este trámite, se publicará la convocatoria para solicitar las ayudas. 

Cabe destacar que la declaración de Estado de Alarma no paralizó los trabajos de valoración técnica y económica de los daños provocados por el incendio. En las dos semanas que transcurrieron entre la extinción del #IFTasarte y la declaración del confinamiento por la COVID19,  se activó una oficina de atención a los afectados en el Edificio de Usos Múltiples de Tasarte, en la que por parte de técnicos municipales y del propio Cabildo se recogieron las solicitudes, e inmediatamente se iniciaron las visitas a los inmuebles, comercios y fincas afectadas.

Esta celeridad en el inicio ha permitido que durante estos meses, los técnicos insulares hayan podido terminar sus informes, lo cual agilizará las resoluciones de las subvenciones una vez que se convoquen

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.