La Aldea de San Nicolás no solo se propone el cumplimiento de los objetivos de separación selectiva y reciclaje marcados por la Comisión Europea en 2020, donde la mitad de los residuos municipales sean reutilizados o reciclados, sino que pretende convertirse en un municipio por la Sostenibilidad.

Por ello, este miércoles 22 de julio se firmó un convenio de colaboración entre Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos de La Aldea, y la Fundación Canarias Recicla, quien gestionará el proyecto, en presencia de Naira Navarro, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Este proyecto cuenta también con la colaboración de Ecoembes, que es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.

Naira Navarro destacó que «este proyecto intergeneracional de sensibilización ambiental forma parte de la estrategia de desarrollo sostenible de nuestro municipio, en la que queremos involucrar a toda la sociedad, para que sean ellos, en primera persona quienes convenzan a su entorno más cercano de que gestionar de una forma correcta nuestros residuos es la base para hacer de nuestra localidad un territorio ecológicamente sano, socialmente justo y económicamente viable, en línea con los principios y políticas europeas y estatales en esta materia.”

El objetivo de La Aldea Recicla es seguir mejorando las cifras de recogida selectiva en el municipio, a través de sensibilización y educación ambiental y el fomento de la participación ciudadana, generando materiales de concienciación innovadores.

Además, se pretende fomentar el desarrollo sostenible en los vecinos y vecinas del municipio, para que sean conscientes del impacto que generan los residuos en el entorno y que conozcan de primera mano su ámbito más cercano. Con estas medidas se encaminará al municipio hacia un Crecimiento Sostenible.

Se difundirán los beneficios medioambientales de la separación selectiva de residuos entre los mayores y el fomento del uso correcto de los contenedores, a través de la dinamización sociocultural, intervención social y educación ambiental, potenciando la comunicación y colaboración entre los mayores.

Como consecuencia de esta acción, se sensibilizará a la población, a través de la formación y puesta en marcha de campañas de comunicación, y se creará una red de prescriptores ambientales entre la ciudadanía. Además, se les animará a participar en un spot publicitario medioambiental con el actor Abraham Gómez, en el que invitaremos a participar a la escuela de teatro, los mayores y niños y niñas de La Aldea de San Nicolás. De esta manera, los propios vecinos y vecinas de diferentes edades, en un encuentro intergeneracional del barrio, formarán parte del mensaje para conseguir un municipio más sostenible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *