El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás instala nueva cartelería en las playas de Tasarte y Tasartico, recordando a la población la prohibición de acampar o pernoctar en dominio público marítimo terrestre, según la Ley de Costas, o en el cauce de los barrancos.

Con la nueva cartelería instalada en estas zonas, se pretende reforzar la acción informativa, para que la población en general conozca los usos permitidos según la normativa vigente.

Tras la flexibilización de las normas contra el Covid19 y el inicio de la desescalada, el Ayuntamiento ha advertido un importante incremento de usuarios en las playas del municipio, algunos con interés de acampar y pernoctar, sobre todo en Tasarte y Tasartico.

Ante esta situación ha venido informando de la situación tanto a los usuarios, como a las administraciones competentes, con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.

El Ayuntamiento recuerda que el municipio dispone de varias alternativas para los amantes de caravanismo y acampadas, como es el camping de Tasartico y las dos zonas de acampada temporal, en parcelas privadas, en el entorno de la Playa de La Aldea. Las personas interesadas pueden acceder al contacto de estas instalaciones en el siguiente enlace: https://laaldeasanicolas.es/hotel-apartamento-la-aldea-de-s….

La zona de acampada temporal en la Playa de Tasarte está integrada en suelo rústico de protección ambiental. El propietario de la parcela debe solicitar cada año un permiso temporal, y es Medio Ambiente quien emite informe previo. El Ayuntamiento no puede autorizar la apertura si el informe no es favorable. Desde el Consistorio siempre se ha defendido y se sigue defendiendo, que se pueda autorizar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    buenos días, yo tengo una auto caravana donde tengo todos mis servicios (baño , cocina ,camas, etc) lo cual es un vehículo vivienda y privado y según el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
    Yo puedo estacionar y hacer vida dentro de mi autocaravana.
    Estacionar
    Puedes:
    Comer o dormir dentro de tu vehículo, ya que es un espacio privado. Poner calzo para apuntalar el vehículo si el terreno está inclinado (ya que es un elemento de seguridad recomendado). Se puede, alternativamente, apoyar una rueda directriz en el bordillo. En vehículos de más de 3.500 kg de m.m.a. si la inclinación es sensible, el calzado es obligatorio. No se pueden utilizar piedras u otros elementos.
    Por otro lado también esta la Instrucción 08/V-74 Asunto: Autocaravana que también lo deja claro.
    lo cual puedo estacionar en cualquier aparcamiento según Instrucción 08/V-74 3.1 /b
    Mas regulación y menos prohibición.

    saludos.

  2. Avatar

    Muchas gracias por esta aclaración , a ver si los ayuntamientos dejan de perseguir este tipo de turismo y vehículo destinado al disfrute de cada lugar que apetezca y deja de discriminarnos. Saludos a todos los autocaravanistas.

  3. Avatar

    Que es un vehículo igual que otro, en el cual su utilización es la misma que un turismo , vehículo mixto o camión /bus, por lo cual puede utilizar la vía y los estacionamientos como cualquier otro.
    Su espacio habitable también lo usará si es necesario ya que no afecta ninguna regulación del tráfico ni de la zona euro n la que a encuentre.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *