La utilización del remanente de Tesorería permitirá al Gobierno municipal poner en marcha un ambicioso plan para propiciar la reactivación de la economía del municipio y mejorar infraestructuras y servicios.

El Gobierno municipal de Teror pondrá en marcha este año un ambicioso Plan de Inversiones de más de 10 millones de euros, el más alto de la historia del municipio con fondos propios, que financiará a través del remanente de tesorería, y que permitirá al Ayuntamiento de Teror ejecutar mejoras en infraestructuras y servicios municipales. A esta inversión, se suman los 2,5 millones de euros previstos en el capítulo 6 de gastos del presupuesto general del 2021, que se llevará a aprobación este martes 16 de marzo.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha anunciado que “tras la aprobación del presupuesto de este año, que supera los 17,1 millones de euros, y con las cuentas del Ayuntamiento totalmente saneadas sin deuda financiera, el Gobierno municipal realizará este mes de marzo una modificación presupuestaria que nos permitirá invertir 10,2 millones de euros del superávit de años anteriores en proyectos de especial envergadura para reactivar la economía del municipio y mejorar los servicios a la ciudadanía”.

La concejala de Hacienda, Sabina Estévez, explica que “la suspensión de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la regla de gasto permitirá al Ayuntamiento de Teror, con una constatada estabilidad financiera, hacer uso por primera vez del remanente de tesorería acumulado a lo largo de los últimos años; de esta manera, tendremos una mayor capacidad de gasto para afrontar grandes proyectos para el municipio, que de otra manera no se podrían llevar a cabo”. Esta significativa aportación hará crecer en más de un 400 % la inversión presupuestaria en 2021.

Esta previsto que la ejecución de la mayoría de proyectos integrados en el Plan de Inversiones se inicie en los próximos meses y puedan culminarse entre este año y el próximo.

Entre los proyectos que formarán parte del mayor Plan de Inversiones con fondos propios de la historia de Teror, cabe destacar la reforma integral de la Piscina Municipal, valorada en 1,5 millones de €; así como el acondicionamiento del antiguo Casino en Centro Social para mayores; adquisición de suelo para equipamientos en los barrios; remodelación del Casco histórico de Teror; adecuación de vías públicas y caminos vecinales; acondicionamiento de locales para la Universidad Popular y la Banda de Música; o la reforma del Cementerio municipal, entre otros.

El Plan, en el que se incluye medio centenar de proyectos, destina varias acciones para mejorar la red hidráulica, con la compra de acciones de agua, puesta en marcha del sondeo de los Granadillos y la instalación de contadores inteligentes de agua en todas las viviendas del municipio; así como la II fase del alcantarillado de Barranco del Pino-La Peña. También se llevará a cabo la impermeabilización de cubiertas de los centros educativos; la reforma integral del parque infantil Fuente La Higuera; la reforma del espacio donde se encuentra la parada de taxis; la nueva redacción del Plan General; la remodelación de la Plaza Teresa de Bolívar; o diversas reparaciones y mejoras en instalaciones municipales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror destinará este año 2,5 millones de euros de su presupuesto a inversiones, de los cuales 1,5 millones proceden de subvención para la construcción de la Residencia de Mayores, y un millón son de fondos propios.

En estos momentos se llevan a cabo en Teror varios proyectos de gran importancia para el municipio, que cuentan con financiación supramunicipal por un valor de más de 5,5 millones de euros, como son la Residencia de Mayores, el nuevo Centro de Interpretación y promoción Turística de Teror, y la urbanización de las calles La Cruz y El Estanque, en ejecución actualmente. En licitación se encuentran la rehabilitación de la Calle Nueva; los alcantarillados de Las Rosadas y I fase del barranco del Pino-La Peña; la cancha exterior de Colegio Monseñor Socorro; la reforma del Polideportivo; la creación de Aulas de Formación; y dos proyectos de mejora de eficiencia energética de alumbrado público.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.