Servicios Sociales dispone de un presupuesto de 100.000 € que podría ampliarse a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, abre este jueves 11 de febrero el plazo de solicitud de la convocatoria de ‘Ayudas Sociales 2021’, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Provincia. Estas ayudas están destinadas a la población vulnerable del municipio, para afrontar gastos específicos de carácter básico.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de este año, y cuenta con un presupuesto municipal de 100.000 €. En caso de que se reciban subvenciones de otras entidades públicas, durante el ejercicio 2021 con la misma finalidad, podrán ser incluidas dentro de esta convocatoria, ampliándose la partida.

Los conceptos subvencionados de esta convocatoria son cobertura de las necesidades básicas de alimentación, higiene personal e higiene del hogar y gastos de alojamiento (alquiler, hipoteca, suministro de agua, suministro de luz). La subvención incluye además gastos extraordinarios de emergencia y que incida gravemente en la unidad familiar, siempre que justifique las circunstancias.

La concejala de Servicios Sociales, Minerva Batista, explica que “el Ayuntamiento de Teror mantiene en sus presupuestos como prioridad la atención a las personas más vulnerables. El pasado año se incrementó incluso la cuantía de ayudas, debido a la situación especial derivada de la pandemia, y podría también suceder este año”.

BASES Y PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS

Las bases de esta convocatoria puede descargarse de la página web del Ayuntamiento de Teror www.teror.es. La información de la documentación necesaria para la solicitud, así como los documentos obligatorios a adjuntar a la misma, se puede recoger el Punto de Información de la Concejalía de Servicios Sociales (C/ La Escuela, 4) o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teror (www.teror.es).

La Instancia General de solicitud para estas ayudas sociales deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Teror. o a través de Sede Electrónica, acompañadas de toda la documentación y anexos de la presente convocatoria.

Estas ayudas que se convocan anualmente tratan de prevenir situaciones de exclusión social, favoreciendo la plena integración social de aquellos sectores poblacionales del municipio que carezcan de recursos económicos propios para la atención de aquellas necesidades cuya satisfacción es indispensable para el adecuado desarrollo de la persona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.