El Ayuntamiento abre la convocatoria para las ayudas sociales del 2019

  • La Concejalía de Servicios Sociales asigna 100.000 € para estas ayudas de carácter básico para alimentación, higiene y alojamiento.

El Ayuntamiento de Teror ha abierto esta semana la convocatoria de ‘Subvenciones Sociales 2019’, con el fin de ayudar a afrontar gastos específicos de carácter básico, a aquellas unidades familiares del municipio de Teror, en situación de extrema necesidad. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de este año, y cuenta con un presupuesto de 100.000 €.

La convocatoria de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Vanesa Cabrera, debe tramitarse a través de la Sede Electrónica o del Registro Municipal, acompañada de la Instancia General de solicitud de las subvenciones sociales y de la documentación requerida en las bases de la convocatoria.

Los conceptos subvencionados de esta convocatoria son cobertura de las necesidades básicas de alimentación, higiene personal e higiene del hogar y gastos de alojamiento (alquiler, hipoteca, suministro de agua, suministro de luz). La subvención incluye además gastos extraordinarios de emergencia y que incida gravemente en la unidad familiar, siempre que justifique las circunstancias.

Estas  ayudas que se convocan anualmente tratan de prevenir situaciones de exclusión social, favoreciendo la plena integración social de aquellos sectores poblacionales del municipio que carezcan de recursos económicos propios para la atención de aquellas necesidades cuya satisfacción es indispensable para el adecuado desarrollo de la persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.