Tras intensificar la vigilancia en el parque situado en San Matías, el Ayuntamiento clausura temporalmente este servicio para evitar la afluencia de grupos numerosos.

El Ayuntamiento de Teror ha procedido este lunes 24 de agosto al cierre temporal de las dos zonas de mesas y bancos del Parque José Hernández, ante el incumplimiento del protocolo de seguridad de la Covid 19 por parte de muchos usuarios/as que acuden en grupos numerosos a este espacio público municipal, principalmente los fines de semana.

Tras intensificar la vigilancia de seguridad   en el recinto, y la comprobación de que no se estaban cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social exigidas en el uso de las mesas, el Consistorio ha precintado las zonas, manteniendo abierto los accesos al parque así como la zona infantil.

El parque José Hernández, situado en las inmediaciones de la Finca de Osorio, es un espacio muy utilizado por familias y grupos de ‘domingueros’ los fines de semana para pasar el día, ya que dispone de mesas y bancos con sombra en un entorno natural, además de contar con zona de recreo para los más pequeños.

La situación actual de la pandemia obliga al Ayuntamiento a clausurar estas instalaciones dentro del parque, ya que a pesar de las advertencias a la población y los carteles informativos, no se respetaban las normas de correcto uso ante la pandemia.  

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Teror ha reforzado la vigilancia de parques y plazas del municipio con servicios especiales de seguridad, con el objetivo de que se cumplan las normas de uso en estos espacios públicos de recreo y ocio, tanto en el cuidado de las instalaciones como en las medidas sanitarias y sociales impuestas ante la Covid-19.   

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *