EL AYUNTAMIENTO CIERRA UN AÑO CLAVE PARA EL DESARROLLO FUTURO DEL MUNICIPIO

++ 2018 ha sido el año en el que se han ejecutado obras claves, se han cerrado proyectos que supondrán un plus de calidad en servicios básicos y la consolidación de una serie de eventos culturales, turísticos, medioambientales, deportivos y festivos que han atraído a cientos de visitantes al municipio e incentivado la economía local.

 

La Aldea de San Nicolás cierra 2018 con los objetivos cumplidos. Este ha sido un año clave, en el que se han sentado las bases del desarrollo futuro del municipio con la ejecución de determinadas obras y proyectos; la licitación de otros encaminados a mejorar servicios básicos, y la consolidación de eventos, con los que el municipio se ha dado a conocer atrayendo a cientos de visitantes.

Este ha sido el año de la ejecución del Plan de Embellecimiento, con el que se ha dotado a diferentes zonas de interés turístico de infraestructura y equipamiento que mejora no sólo la imagen, sino facilita el tránsito y el conocimiento de la historia, cultura y tradiciones del municipio. Además, se ha finalizado la remodelación de La Alameda y la recuperación de un elemento clave de la historia local, el Quiosco de la Música. Esta intervención ha supuesto una mejora considerable en la imagen y accesibilidad del epicentro de la Zona Comercial Abierta y Casco del municipio, además de suponer un incentivo para el comercio local y un marco adecuado para la celebración de eventos de diferente índole.

Se finalizó también la primera fase del proyecto de mejora de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, dotando a este espacio de una zona de ocio con mesas, senderos y aparatos deportivos. Se ha continuado con el Plan de Asfaltos, puesto en marcha al inicio del mandato, basado en un estudio pormenorizado y técnico de las necesidades de cada barrio, que se han ido cubriendo en función del deterioro e intensidad de tráfico de las vías.

El municipio cuenta con zonas de ocio infantil, repartidas por todo el valle y Tasartico, adaptadas a las necesidades cognitivas y educativas de los menores, a la vez que dotadas de las medidas de seguridad que recoge la ley vigente.

SERVICIOS

En este año se ha licitado proyectos para la mejora de la Recogida de Residuos y la Red de Aguas, con los que los cambios positivos en la prestación de estos servicios se prevén importantes.

La zonas deportivas se extienden fuera del área de Los Cascajos, con la ejecución de una pista en el Barranco de La Aldea y la licitación de una segunda en el Canal, con las que la población dispone de espacios seguros y al aire libre, para diferentes prácticas deportivas. No obstante, el área de Los Cascajos ha tenido una serie de inversiones en sus instalaciones, a la vez que se han incrementado los servicios, con la puesta en marcha de las clases gratuitas de ajedrez y tenis de mesa, así como la Escuelita de Baloncesto. Además, se han cerrado proyectos para la ejecución de importantes mejoras en las instalaciones de cara a 2019.

Se ha continuado con todos los programas sociales que se han venido desarrollando con diferentes colectivos del municipio como Menores, Mujer, Mayores o personas en exclusión. Además, se han impartido una serie de cursos de formación para mejorar la formación de cuidadores, familia o personas interesadas, a cargo de enfermos dependientes.

2018 ha sido el año de la adaptación del Cementerio municipal a la normativa vigente, y la mejora de las instalaciones destinadas a las familias y visitantes.

Eventos como el Mercadillo Mensual, las Rutas Naturalísticas Guiadas, las Observaciones Astronómicas, Entremontañas Paralelo 28, Ruta de Vinos y Tapas, Summergete o Ruta de Tapas, se han consolidado en el calendario local e insular, convirtiendo al municipio en cita obligada para cientos de visitantes.

A nivel cultural se han mantenido las representaciones teatrales, actuaciones musicales y se ha llevado la enseñanza musical gratuita a todos los barrios, con el proyecto Barrio a Barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.