Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El nuevo personal realizará durante seis meses trabajos en las áreas de Obras Públicas, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Comunicación y Juventud.

El Ayuntamiento de Teror ha contratado a 26 personas desempleadas a través del Plan de Empleo Social ‘Teror + Empleo’, que permitirá mejorar la plantilla municipal en las áreas de Obras Públicas, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Comunicación y Juventud durante los próximos seis meses. Al mismo tiempo, se incentiva la creación de empleo desde el Consistorio para el colectivo de personas con dificultad de acceso al mercado laboral, permitiendo su reactivación en el ámbito profesional.

A través de este Plan, incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020, establecido en el acuerdo-marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, el Ayuntamiento de Teror ejecutará varias actuaciones en materia de infraestructuras, atención social y servicios municipales, a través del proyecto ‘Teror + Empleo’.

El primer teniente de alcalde de Teror, Sergio Nuez, y las concejalas de Empleo y Desarrollo Local, Minerva Batista, y de Recursos Humanos, Mónica Nuez, dieron la bienvenida al nuevo personal municipal, deseándoles que en el tiempo que formen parte de la plantilla del Ayuntamiento de Teror desarrollen su actividad con plena satisfacción, realizando obras o servicios de interés general y social, y que esta oportunidad de empleo les sirva para reactivar su vida laboral.

De las 26 personas contratadas, 10 realizarán labores de peones de jardinería, 4 peones de obras públicas, 2 capataces de jardinería, 1 oficial de 1ª de albañilería, 1 animador socio-cultural, 4 auxiliares administrativos, 1 trabajador social, 1 cuidadora de personas con discapacidad y 2 oficiales de 1ª de pintor.

Este Plan de Empleo Social será financiado por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto de 210.912,27 € que cubrirán los gastos salariales del personal contratado, mientras que el Ayuntamiento de Teror se hará cargo de los costes de ejecución material relacionados con el proyecto.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.