El Ayuntamiento de Agaete inicia la cuenta atrás para festejar el ‘Carnaval del Mundo’ cuyo programa comenzó a confeccionarse meses atrás y en el que destacará su faceta entrañable gracias a la exposición del carnaval en la historia de la Villa.

Los preparativos comenzaron el pasado mes de diciembre con la encuesta pública realizada a través de las redes sociales para elegir la alegoría de las carnestolendas del 2020 y que finalmente ganó ‘Carnaval del Mundo’.

El concejal de Fiestas, Antonio García, ha destacado la importancia de cuidar cada uno de los detalles que forman parte de cada uno de los actos. Por ello, García y su equipo inició hace unos meses un trabajo exquisito de recopilación de fotografías históricas, libretos de letras de las murgas que tanto triunfaron en la Villa y que “en su práctica totalidad eran escritos y dibujados a mano por los componentes de las murgas”.

El programa del ‘Carnaval del Mundo’ incluirá la tradicional exposición de fotografías históricas, junto con libretos de las letras de las murgas, trajes, tocados y un emotivo homenaje a Agustín ‘El Pillo’ que convirtieron estas fiestas en un referente en la Isla.

“A lo largo de estos meses hemos visitado muchos hogares, de casa en casa -continuó Antonio García-, revisando sus fotografías familiares compartiendo vivencias con nuestros vecinos y vecinas, recordando aquellos momentos y echando alguna sonrisa que otra”.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Agaete ha agradecido a todas las familias que han colaborado “con toda la ilusión del mundo” para lograr compartir “algunos pedacitos de la historia de este pueblo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *