170 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Servicio de Prevención y Sensibilización de Violencia de Género, perteneciente a la Concejalía de Igualdad, ha coordinado la ejecución de las diferentes actividades a desarrollar durante el mes de marzo.

El vídeo “Por ser mujer. Mujeres de Artenara”, presenta a un grupo de mujeres de Artenara de diferentes edades y que viven habitualmente en el municipio. Se difundirá por las redes sociales municipales.

  El Ayuntamiento de Artenara conmemora el día 8 de marzo con diferentes acciones coordinadas por la Concejalía de Igualdad. De esta manera se hace hincapié en el trabajo que se desarrolla continuamente  en lugares que cuentan con una importante singularidad por ser zonas rurales.

  El lunes 8 de Marzo, se llevó a cabo el Acto Institucional con la lectura del manifiesto y la presentación de las diferentes acciones.

  Dentro de la acción “Somos mujeres, somos iguales.” liderado por la Vega de San Mateo y a la que se han sumado este año los municipios de Artenara, Tejeda, Valleseco, Santa Brígida y Teror, consta de una exposición en la calle con fotos de mujeres de cada municipio. En el caso de Artenara, han participado más de 200 mujeres.

  Este año, se ha desarrollado un vídeo conmemorativo titulado “Por ser mujer. Mujeres de Artenara”, en el que se muestran muchas de las mujeres de todas las edades y de todos los barrios que tienen su residencia habitual en Artenara. Muchas veces la labor de las mujeres en las zonas rurales ha quedado oculta. De esta manera se le da un refuerzo en la visibilidad de su presencia en los municipios pequeños.

  Asimismo, la postal de felicitación a las mujeres presenta unos versos escritos por Yeray Rodríguez sobre una imagen de varias de las montañas de Artenara, que, en su versión en vídeo, cuenta con música de Germán López y la voz de Isabel Romero, una de las mujeres de mayor edad del municipio.

  En el terreno cultural, el próximo día 20 de marzo, se desarrollará la obra de teatro “Revolución doméstika”, con texto de Esther Carrillo y dirigida por Selenia Arnau, que transcurre en un local social donde varias trabajadoras de hogar preparan una pancarta que llevarán el 8 de marzo a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, ni todas han podido acudir a la cita ni tampoco todas podrán acudir a la manifestación.

  Todas estas acciones han sido posibles gracias a una subvención de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

  El Servicio de Prevención y Atención a las Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Artenara está formado por una psicóloga y una trabajadora social, que desarrollan diversos proyectos de asesoramiento, atención, divulgación, sensibilización y visibilización de la violencia física y psicológica que sufren las mujeres y menores. Cuentan con página en facebook desde donde realizan gran parte de su trabajo de divulgación.

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.