Este  acuerdo, prevé la movilización de 5.000 millones de euros (2.000 millones de euros en 2020 y 3.000 millones de euros en 2021)  para desarollar actuaciones en diferentes áreas, entre las Entidades Locales que, de forma voluntaria, aporten sus remanentes a la Administración General de España (AGE) y de manera proporcional a la aportación realizada.  Asimismo establece diferentes mecanismos de apoyo a municipio con problema de liquidez o en riesgo financiero y la exención del cumplimiento de la regla de gasto en 2020. Igualmente, autoriza la utilización del superávit de 2019 para financiar gastos de 2020 y mantiene las entregas a cuentas de 2019 así como la liquidación del ejercicio 2018.

            Las Entidades Locales que aporten el Remanente Líquido de Tesorería para Gastos Generales (RLTGG) al fondo del préstamo, tendrán  acceso al Fondo de 5.000 millones de euros con las entregas que realice la AGE (Administración General del Estado) en los años 2020- 2021, además de la vía reintegro en los años 2022-2023, recibirán  2/10 de la cantidad aportada, que se negociará su condición como ingreso no financiero.

            Además, se compromete desde la AGE  a estudiar la participación local en los fondos europeos y avanzar en la reforma de la financiación local, tan necesaria en estos momentos que atravesamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.