Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

*El consistorio aruquense pone en conocimiento del Cabildo Insular la realización de una intervención <poco rigurosa> en la parroquia de San Juan Bautista 

Desde el Ayuntamiento de Arucas se condena la intervención llevada a cabo en las tallas de “La  Dolorosa” (1852) y San Juan Bautista (1848) por parte de los responsables del templo matriz. En las últimas horas, ha corrido por las redes sociales la indignación vecinal ante el descubrimiento del cambio de color y facciones de ambas tallas de gran devoción popular y de incalculable valor histórico y artístico.

En palabras del concejal de Patrimonio histórico, Carlos González, “nos encontramos ante un claro ejemplo del desconocimiento que tienen los agentes privados que custodian bienes  patrimoniales. Hablamos de unas piezas de enorme valor histórico y artístico que forman parte de un Bien de Interés Cultural (BIC) y que requieren, obligatoriamente, de expertos en restauración para llevar acabo cualquier tipo de intervención”.

Por su parte, Juan Jesus Facundo, Alcalde de Arucas, comenta que “desde el primer momento hemos estado en contacto con los responsables de la parroquia para conocer lo sucedido y ya estamos realizando los trámites correspondientes con el Cabildo de Gran Canaria.”

De igual forma, destaca que “nos sentimos consternados ante esta actuación, pero esperemos que una vez en manos de los expertos, esta situación pueda encauzarse y recuperen el esplendor las dos tallas de enorme valor devocional y patrimonial de nuestro municipio”.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.