*El acto, que tuvo lugar en el día de ayer a las 13.00 horas, consistió en la lectura de un Manifiesto en la Plaza de la Constitución, donde el Alcalde de Arucas, recalcó que el problema de las adicciones es uno de los más complejos a los que nos enfrentamos, teniendo amplias consecuencias para la salud, el bienestar individual, familiar y para la sociedad en general.

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas ha conmemorado la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que tiene lugar cada 26 de junio y que este año ha tenido por lema “Mejor conocimiento para una mejor atención”, haciendo referencia al hecho de que la lucha contra las drogas siempre ha estado plagada de información errónea, y esto es un inconveniente para poder atajar el problema.

Actualmente, la Unidad de Atención a las Drogodependencias de Arucas, atiende en la actualidad a 331 pacientes, teniendo en cuenta que estas personas no solo pertenecen al municipio de Arucas, sino que atendemos a personas de los municipios de Valleseco, Teror, Firgas y Moya.

En palabras de la edil de Bienestar Social, Jésica Guerra “el problema de las adicciones es uno de los más complejos a los que nos enfrentamos y tiene amplias consecuencias para la salud y la prevención es clave en este sentido”

 

En este sentido, el máximo responsable del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, ha trasladado la importancia de realizar una intervención temprana, no solo a los adolescentes, sino también en el colegio, advirtiendo así el riesgo de las sustancias prohibidas y también del riesgo de tomar alcohol y tabaco.

 

Asímismo, quiso poner especial énfasis en el ámbito de la prevención, haciendo hincapié en la población joven, ante el grave problema de las adicciones comportamentales, que ha emergido en la última década, sobre todo en lo que respecta al juego, tanto en su modalidad presencial como online, así como el uso compulsivo de internet y redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *