Entre las acciones que se siguen llevando a cabo desde la concejalía de Servicios Sociales, cabe destacar, entre otras, la atención a las personas que hacen uso del comedor sobre ruedas, aumentando las plazas para personas que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

La concejalía de Servicios Sociales, que coordina Jésica Guerra, ha reforzado el servicio de ayuda a domicilio, extremándose las medidas de precaución para proteger en todo momento al usuario y al personal municipal.

Entre las medidas sociales adoptadas, el Ayuntamiento también facilitará la adquisición de alimentos a las personas que, por prescripción médica, se encuentran en sus domicilios como consecuencia del Covid-19 y que no tienen red de apoyos. Así como la realización de la compra de medicamentos y alimentos a las personas mayores y personas dependientes.

Por otro lado, también se dará respuesta inmediata a las familias sin recursos de nuestro municipio que no reciben ninguna prestación económica para cubrir sus necesidades básicas, mediante la habilitación de una ayuda para la compra de alimentos y el reparto del banco de alimentos con personal municipal y Correos Arucas.

La edil, Jésica Guerra, manifiesta que,»Queremos dar respuesta inmediata a las personas más vulnerables y que puedan tener cubierta una necesidad básica como es la alimentación” En esta situación tenemos que proteger a los que no tienen recursos ni red de apoyos. El trabajo del equipo de la unidad de atención al drogodependiente también es fundamental”.

En este sentido, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, traslada que «las medidas de apoyo irán cambiando según las necesidades. Si alguna persona necesita algún tipo
de apoyo, o si tiene problemas para adquirir productos básicos, el Ayuntamiento estará a su disposición para ayudarle, por lo tanto podrá ponerse en contacto con la concejalía de
Servicios Sociales y trasladar cuál es su necesidad”, concluye.

Asimismo, la concejalía garantiza la tramitación de las ayudas de emergencia social, la ciudadanía será atendida por teléfono (928 600 350 / 928 600 411), correo electrónico
(serviciossociales@arucas.org) o a través de la Sede Electrónica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *