El Ayuntamiento de Arucas contrata a 42 personas con el Programa de Empleo ‘Arucas PEE-COVID 2020’

Este plan de empleo ha permitido la reactivación laboral y la mejora de la empleabilidad de los participantes, a través de obras y servicios de interés general y social

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Oficina de Desarrollo local, ha puesto en marcha en los meses de enero y febrero de 2021 el Programa Extraordinario de Empleo 2020-2021 denominado ‘Arucas, PEE-COVID 2020’, centrado en actividades vinculadas al ejercicio de competencias o servicios propios del Ayuntamiento, con el objeto de contribuir a la reducción del desempleo del municipio.

ArtículosRelacionados

Esta plan está financiado por los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias y con fondos de Conferencia Sectorial, con un importe total de 423.337 euros, que han propiciado la contratación de 42 ciudadanos del municipio, por un período de seis meses en distintas categorías profesionales.

Entre los perfiles de estos 42 trabajadores contratados se encuentran albañiles, soldadores, operarios de obras, jardineros, pintores, fontaneros, operarios de mantenimiento y vigilancia, conductores, limpiadores y auxiliares de ayuda a domicilio.

Este programa ha apoyado a determinados servicios que presta el Ayuntamiento, agilizando las obras y tareas programadas por las distintas concejalías.

Entre las actuaciones y servicios que se están realizando destacan actividades orientadas a:

  • Agilizar las tareas de mantenimiento y adecuación de infraestructuras y edificaciones municipales.
  • Mantenimiento, vigilancia y control de instalaciones municipales.
  • Adecuación y mejora de los centros escolares, apoyo en los tratamientos más adecuados de limpieza e higienización de superficies y mobiliarios de las instalaciones municipales para prevenir el contagio del Covid-19 (oficinas, canchas deportivas, mercado municipal, centros escolares, edificios de usos múltiples, salones de actos, bibliotecas y resto de dependencias municipales).
  • Servicios de atención domiciliaria a ciudadanos dependientes del municipio.
  • Recuperación de zonas ajardinadas y trabajos de mantenimiento y mejora de pintura y fontanería de los edificios municipales.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha destacado que este Plan de Empleo ha dado respuesta a “las dificultades económicas y sociales que atraviesan los vecinos y vecinas de Arucas”.

Los aruquenses, ha advertido, a causa de la pandemia “se han visto privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral y de la pérdida de su puesto de trabajo como consecuencia de esta crisis económica generada por la Covid-19”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Oliver Armas, ha puesto en valor que la experiencia de los trabajadores participantes de este programa, una vez finalizado el proyecto “permitirá aumentar sus expectativas de reinserción laboral en el mercado actual”, al mismo tiempo que “se les ha permitido su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras y servicios de interés general y social”.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *