Se han adquirido 40 tablets, 2 equipos informáticos completos con escáner, 2 portátiles y una pantalla digital para los 80 usuarios y personal de los centros

79 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Arucas ha dotado de nuevos equipos telemáticos a las personas usuarias y al personal de los centros municipales de Estancia Diurna, con el objetivo de que mejoren las distintas actividades que se llevan a cabo para mantener y desarrollar las capacidades de las personas usuarias.

En total, han sido entregadas a estos centros 40 tablets, 2 equipos informáticos completos con escáner, 2 portátiles y una pantalla digital, con un presupuesto estimado de 13.728,96 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Jesica Guerra, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, han hecho entrega de los equipos informáticos en los centros municipales de Estancia Diurna, que estaban infradotados de estas herramientas, las cuales permitirán el desarrollo de actividades orientadas a mejorar la comunicación, promover la autonomía y el desarrollo personal e incluir las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de los usuarios y el personal.

Los programas informáticos ayudarán a que personas con capacidades diferentes puedan lograr habilidades y tengan contacto con las ventajas que presenta trabajar con la tecnología. En este sentido, se desarrollarán actividades para mejorar y fomentar la atención visual, la memoria, la rapidez perceptual, las habilidades espaciales, la velocidad del procesamiento de información, atención, respuestas de inhibición y la coordinación visomotora, que sirve de ayuda para trabajar problemas del lenguaje.

Estos equipos beneficiarán a las 80 personas usuarias de estos centros, así como al personal, que contará con los medios adecuados para el desarrollo de su labor.

La concejala de Servicios Sociales, Jesica Guerra, ha considerado que esta acción era “necesaria para acondicionar los recursos municipales a las necesidades de las personas usuarias”.

La pandemia de la Covid-19 ha provocado un aumento en la brecha digital y un incremento de la demanda de comunicación telemática, por lo que el alcalde ha valorado que este “es un momento clave para dotar a los centros municipales de las herramientas adecuadas para adaptarse al siglo XXI y a las necesidades derivadas de la ‘nueva normalidad”.

Por su parte, el alcalde Juan Jesús Facundo ha destacado que con estos equipamientos los usuarios y usuarias del servicio “podrán tener acceso a una tecnología que facilite su comunicación” a la vez que se implementan otras ventajas como es el desarrollo de actividades que mejore su día a día y el envejecimiento activo y saludable.

Del mismo modo, el personal de los Centros de Estancia Diurna “contará así con nuevos medios que faciliten su actividad y el desarrollo de su labor”, ha celebrado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.