Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

*Desde que se permitiera el tránsito y acceso a las playas, a partir de la fase II, la normativa estatal indica que el tránsito y permanencia en las playas estará permitido siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad.

La Concejalía de Playas del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que dirige José Mª González, tiene a bien remitir información en relación al uso de las Playas del municipio.

En base a la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se estableció entre otras medidas de seguridad e higiene:

“el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria”.

Dicha medida de seguridad e higiene no se está cumpliendo por lo que para salvaguardar la salud y la seguridad ciudadana y pese a la Orden SND/458/2020, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, el Ayuntamiento cerrará el acceso de las zonas de baño en la Costa de Arucas  en horas de máxima afluencia y cuando la marea esté en pleamar,  si no se respeta la distancia social de seguridad.

Este fin de semana se  reforzará los servicios de vigilancia, cartelería indicativa y aviso por megafonía.

A tenor de lo expuesto, Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, ha señalado la necesidad e importancia que es el respetar y cumplir con las medidas de seguridad e higienes establecidas para la ciudadanía a través de la responsabilidad individual, contribuyendo así al bien común para todos y todas los/las usuarios de las playas y zonas de baños.

De no ser así, continua, el acceso a los mismos quedará restringido, ya que lo más importante para nosotros, es velar por la seguridad de la ciudadanía.

 

 




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.