*Este proyecto se ha llevado a cabo con financiación de la Unión Europea

101 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Arucas a través la concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Beatriz Herrera ha instalado varios puntos wifi gratuitos en el casco histórico, y en edificios municipales, aumentando así los espacios públicos con acceso a internet.

Este proyecto dota de wifi a instalaciones como la Oficina de Atención Ciudadana, El Museo Municipal, la Casa Consistorial, la Biblioteca Municipal, la Oficina de Turismo y La Casa de la Cultura, además de otros puntos externos como son la Plaza de la Constitución, la Calle León y Castillo, Plazoleta del Doctor Joaquín Blanco (conocida como Parque Chino) y en el exterior de la Radio Municipal.

Para la obtención de esta subvención, la Concejalía de Nuevas Tecnologías se registró en el portal wifi4EU como paso previo para la presentación de la solicitud de la iniciativa europea Wifi4EU dotada con 15.000 euros para la instalación de los puntos de acceso Wifi gratuitos en los lugares públicos. Los municipios debían solicitar un bono para cubrir los gastos de instalación de wifi a cargo de la Comisión Europea y la adjudicación se hizo por orden de presentación de las mismas.

La conexión a la red WiFi4EU será muy sencilla. La Comisión Europea ha establecido que el nombre de la red (SSID) debe ser «WiFi4EU» y que será el mismo en todas partes, siendo así reconocibles en toda Europa los puntos de acceso WiFi4EU. En el momento de conectarse por primera vez a la red wifi gratuita, el usuario será redirigido a una página segura de inicio de sesión (portal cautivo). Se podrá iniciar sesión con un simple clic. Una vez conectado a la red wifi, se puede empezar a navegar gratuitamente con WiFi4EU. Además, los usuarios que se desconecten y vuelvan a conectarse dentro de un período de 12 horas, no tendrán que volver a iniciar sesión.

La Concejala de Nuevas Tecnologías, Beatriz Herrera “El objetivo de la iniciativa WiFi4EU es proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos  de manera que se ofrezca un servicio  a la ciudadanía dentro y fuera de las instalaciones municipales, por lo que siguiendo las bases de la convocatoria y los requisitos de la misma hay un número de puntos exteriores e interiores seleccionados en función de la funcionalidad de los mismos y las características técnicas necesarias”

El Alcalde, Juan Jesús Facundo manifestó “con esta subvención  se ha dotado a diferentes espacios públicos de puntos de acceso gratuitos, todo un beneficio para la ciudadanía del municipio y los visitantes. Continuando sumando servicios que aumenten la calidad de vida en Arucas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.