289 Visitas

Valora este artículo
5/10

*El consistorio aruquense ha subido casi dos puntos respecto al año anterior en transparencia según el índice de Transparencia de Canarias.

Los portales de transparencia de 52 ayuntamientos de Tenerife y Gran Canaria  mejoraron considerablemente su grado de cumplimiento de sus obligaciones informativas. En 2019 pasaron de 23 a 11 los portales que no alcanzaron la puntuación de 5 en el Índice de Trasparencia de Canarias (#ITCanarias), que este año ha examinado a 661 organizaciones.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Arucas ha subido casi dos puntos, pasando de un ITC de 6.84 en el año 2018 a 8,64 en el año 2019, año en el que además se nos concedió el sello de calidad en trasparencia y un premio a la excelencia en trasparencia al Organismo Autónomo de Cultura, cuya puntuación en el año 2018 fue de 7,26, y ha aumentado casi un punto situándose en 8,12.

En el municipio de Arucas, el máximo responsable de la transparencia es el Alcalde, Juan Jesús Facundo, recayendo en la Concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por la edil, Beatriz Herrera, la responsabilidad técnica del Portal de Transparencia y siendo competencia de todas las concejalías y departamentos la aportación de la información que debe publicarse en aras de lograr el máximo cumplimiento de la ley.

Para Beatriz Herrera, “es muy positivo haber mejorado casi dos puntos.  Pero, sin duda, nuestro objetivo debe ser seguir mejorando en trasparencia lo cual solo es posible con el trabajo en equipo de todo el Ayuntamiento, así que sigue siendo necesaria la implicación tanto política como técnica”.

En palabra del Alcalde, Juan Jesús Facundo, “esta nota es una muestra del esfuerzo realizado por toda la corporación aruquense para ser más transparentes. Agradecer a la FECAM, porque los consejos y reuniones con el Comisionado de Transparencia de Canarias, son fundamentales, ya que nos orientan y nos guían sobre cómo conseguir ser más transparentes cada día; y por supuesto al área de Nuevas Tecnologías por su implicación y ayuda para que esto haya sido posible”.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.