22.1 C
Gáldar
lunes, junio 1, 2020

El Ayuntamiento de Arucas presenta la iniciativa “Arucas, una ventana abierta al mundo”, a través de sus concejalías de Participación Ciudadana y Turismo

*Las fotografías y los vídeos se deberán enviar al correo electrónico turismo@arucas.org o al messenger del perfil de Facebook ArucasTurismo.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Turismo, que coordinan  Jésica Guerra y Óliver Armas, respectivamente,  ha lanzado esta nueva iniciativa a través de sus redes sociales para potenciar la práctica del turismo virtual y dar a conocer el municipio en toda su extensión. “Arucas, una ventana abierta al mundo”, anima a los vecinos y vecinas a participar desde sus casas enviando fotografías o vídeos de los rincones de Arucas donde residen.

La responsable del área de Participación Ciudadana, Jésica Guerra, recuerda que “para participar se deberán enviar fotografías o vídeos cortos sobre el municipio, tomados desde el balcón, ventana o terraza de la casa o piso de cada vecino o vecina que quiera colaborar, acompañado por una pequeña descripción o mensaje positivo que quieran compartir”.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica y Turismo, Óliver Armas, anima a participar a todos los aruquenses que sin duda son los mejores promotores turísticos de nuestro municipio. También ha comunicado que “la Oficina de Turismo publicará en las redes sociales un vídeo promocional con las imágenes recibidas, además de un álbum permanente en Facebook para que todo el mundo pueda practicar turismo virtual por el municipio de Arucas”.

Asimismo, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha manifestado al respecto que “en la situación actual que nos ha tocado vivir debido a la pandemia del Coronavirus, esta pionera iniciativa es una manera de fomentar y promocionar el turismo de nuestro municipio, a toda vez que motiva a todos y todas los vecinos y las vecinas a participar en la misma, haciendo el confinamiento más llevadero”.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí