*El objeto no es otro  que el de paliar lo antes posible las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria.

*Ante el proceso de desescalada que ha comenzado, se están estudiando varios aspectos relacionados con la situación económica generada por el COVID-19. En este sentido el consistorio ha decidido apoyar entre otros, a uno de los sectores más afectados, la hostelería.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Urbanismo y Actividades y Disciplina Urbanística, que coordina Octavio Rodríguez, y ante el proceso de desescalada que  ha comenzado en el día de ayer, lunes 4 de mayo, ha analizado varios temas relacionados con la situación económica generada por el por el COVID-19.

El consistorio ha decidido apoyar a uno de los sectores más afectados, la hostelería.

  • Suprimir el cobro de las tasas por ocupación del dominio público durante el ejercicio 2020 hasta junio de 2021.
  • Concesión de más espacios de terraza.
  • Ampliar metros de terraza para que haya más espacio entre mesas (siempre y cuando las características del entorno lo permitan).

De esta manera, el Ayuntamiento de Arucas facilitará que los locales con actividad de restauración de todo tipo en el municipio que cuenten con terraza en vías y espacios públicos puedan adecuarse mejor a las medidas higiénico-sanitario sin reducir parte de su aforo, como se establece la Orden del Ministerio de Sanidad publicada indicando las pautas a seguir en la desescalada.

Así, para poder extenderse más allá de las fachadas de sus correspondientes locales comerciales, deberá contar con el permiso expreso de los colindantes cuando estos correspondan a inmuebles de titularidad privada en los casos que sean necesarios. Se permite el su uso durante el periodo comprendido en las fases establecidas. En todo caso las terrazas mantendrán su unidad de formación funcional y en todo caso conllevará que, los espacios libres de paso para peatones cumplan con la distancia de seguridad de estos.

Asimismo, todos los negocios que quieran acogerse a esta medida tendrán que comunicárselo al Ayuntamiento. Será entonces cuando la concejalía responsable analizará caso a caso para tratar de dar una solución pormenorizada que sirva para aumentar las posibilidades de esta actividad comercial.

Las solicitudes se podrán realizar desde el día 6 de mayo 2020.

Comunicar las solicitudes a través de:

Correo electrónico: urbanismo@arucas.org

Teléfono de contacto: 928 62 81 25

Sede electrónica del ayuntamiento: Registro general de entrada.

Esta situación transitoria será regulada por el ayuntamiento de Arucas de forma transitoria durante los periodos establecidos en las fases de desescalada mediante un decreto del alcalde de la ciudad.

En este sentido, el Alcalde del Consistorio, Juan Jesús Facundo, ha añadido que “dada la actual situación, el sector de la hostelería necesita apoyo por ser uno de los más afectados por esta pandemia por lo que, desde el Ayuntamiento  de Arucas, tomaremos las medidas oportunas para que así sea, entre las que cabe destacar las adoptadas específicamente para las terrazas de los locales del municipio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *