82 Visitas

Valora este artículo
5/10

*Se abren al público, en general, los servicios de la Biblioteca, el Museo Municipal y Centro de Interpretación del Labrante, siguiendo los protocolos de la 2ª Fase de la desescalada.

Desde el pasado lunes día 25 de mayo, el Área de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Carlos González, se ha adaptado a la nueva normativa de seguridad sanitaria a estas instalaciones municipales, con la intención de garantizar la protección, tanto del público como del personal municipal.

En este sentido, la Biblioteca Municipal abrirá de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h, con servicios de devolución y préstamo; este último, con cita previa. La duración del préstamo será de un mes. Por otra parte, el material devuelto permanecerá en cuarentena durante 14 días hasta volver a circulación. El préstamo de libros será el habitual en cuanto a cantidad, y la duración del préstamo será de 1 mes. El material devuelto permanecerá en cuarentena durante 14 días desde el momento de su incorporación a las estanterías, para volver a circulación.

Asimismo, en el Museo Municipal, siguiendo las medidas de protección, se puede visitar la exposición titulada “De la Pintura a la Escultura”, que solo se pudo dar a conocer al público de forma virtual desde su montaje, realizado en el pasado mes de marzo.

Esta exposición se mantendrá abierta hasta el 27 de junio, para dar la oportunidad a todas aquellas personas que no han podido visionarla hasta ahora por motivos del COVID-19, de admirar estas valiosas obras, nacidas del espíritu creativo de veinte artistas polifacéticos.

El aforo permitido para el Museo Municipal será de 10 personas y 4 para el Centro de Interpretación del Labrante.

 “Ahora es el momento, con todos los requisitos de protección, de admirar las formas, colores y texturas de estas obras, al tiempo de volver a recuperar la satisfacción de sentir nuevas sensaciones a través del Arte”, comenta Carlos González.

En este sentido, el máximo responsable del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, señaló que, “es una satisfacción volver a abrir nuestras instalaciones municipales, ya que tiene una gran demanda por parte de los usuarios y usuarias, pudiendo disfrutar de las diferentes exposiciones, así como el acercarse de manera presencial a nuestra biblioteca, siendo de gran importancia el respetar y aplicar, en todo momento los protocolos de seguridad e higiene establecidos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.