Con esta acción se minimiza el riesgo de vertidos e incidentes en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales de cara a episodios de lluvia

135 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Arucas ha completado la limpieza de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de El Puertillo y sus infraestructuras vinculadas.

Estos trabajos han sido encargados a la empresa Canaragua Concesiones S.A. a fin de evitar riesgos de vertidos y posibles incidencias en estas estaciones de cara a episodios de lluvia, principalmente.

Las actuaciones realizadas han consistido en la extracción integral de los lodos acumulados y su transporte a estaciones depuradoras, además de tareas de limpieza y mantenimiento.

Para mantener el funcionamiento correcto de estas estaciones y su uso a plena capacidad, el Ayuntamiento se ha comprometido a, como mínimo, realizar tareas de limpieza y mantenimiento de estas infraestructuras dos veces al año.

Estas acciones están dentro del programa de mantenimiento y mejora del funcionamiento previsto para todas las EBAR del municipio.

Estas tareas de limpieza y mantenimiento las está realizando el Ayuntamiento de Arucas, tras la negativa de recepción de estas instalaciones por parte del Consejo Insular de Aguas hasta la actualidad. En ese sentido, se sigue en contacto con dicho Consejo para su recepción. 

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Arucas, José Lorenzo Montesdeoca, ha señalado que el objetivo de estas acciones es “tener las estaciones en perfecto estado para un funcionamiento correcto”, y mantener una limpieza periódica que “minimice los riesgos asociados a los episodios de lluvia que, en otras ocasiones, han generado vertidos e incidencias en la red”.

A su vez, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha apoyado las palabras del concejal, haciendo hincapié en que con estas actuaciones se previenen “incidencias por la acumulación de lodos en el vaso que recoge el agua residual que llega a la estación”.

El mantenimiento y correcto funcionamiento de las estaciones es “fundamental”, ha destacado el alcalde, ya que estas infraestructuras son una pieza clave para la salubridad y también para el “cuidado del medio ambiente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.