Se construirá un nuevo campo de fútbol once que complementará al campo ya existente en el barrio de Cardones.

El Ayuntamiento de Arucas ha recibido una subvención de 42.000 euros del Instituto Insular de Deportes, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, para la redacción del proyecto del campo de fútbol de Cardones.

Se trata de un nuevo campo de fútbol once, que será construído en unos terrenos situados por detrás del parque de Los Granjeros, que complementará al campo de fútbol ocho ya existente en este barrio de Arucas.

Para este fin, el Instituto Insular de Deportes ha otorgado una subvención directa de 42.000 euros a la corporación municipal, que será la encargada de redactar y licitar el proyecto que haga realidad esta nueva instalación deportiva.

Este nuevo campo de fútbol once se unirá al campo de fútbol ocho que está  situado en la Avenida Manolo Ortega. Suponiendo un desahogo para el resto de instalaciones deportivas del municipio, dónde practican esta modalidad más de 1.000 federados diariamiente en el municipio.

El proyecto de este nuevo campo de fútbol once viene a responder a la alta demanda de vecinos y vecinas de la zona, clubes y usuarios del campo ya existente, que reclaman desde hace años un espacio mayor y de calidad para practicar este deporte, con una larga y consolidada historia en el municipio y que cuenta con miles de aficionados entre los residentes en Arucas.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha celebrado que el Ayuntamiento haya recibido esta subvención, que podrá al fin hacer realidad el nuevo campo de fútbol en Cardones. Es un “ansiado proyecto” para los amantes del deporte, que podrán al fin “contar con una instalación deportiva moderna, amplia, adaptada a las nuevas necesidades de jugadores, clubs y usuarios” y que buscará “ser un espacio de referencia de la práctica deportiva en el municipio”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, José María González, ha valorado positivamente esta subvención, ya que supone “un paso más para avanzar en un proyecto necesario para el municipio”. Además, ha agradecido la confianza del Instituto Insular de Deportes y la buena predisposición para “colaborar entre administraciones y lograr la ficha financiera necesaria para comenzar el proyecto”.

Dentro del proyecto, está prevista la construcción del campo de fútbol, con un edificio principal, aseos masculinos y femeninos, vestuarios y espacio para el almacenaje de material y venta de tickets, aparcamientos para guaguas, vehículos de grandes dimensiones, plazas específicas para personas con movilidad reducida, motos, acceso para ambulancias, espacio para el paso de peatones y zonas verdes.

El proceso para la ampliación de las instalaciones deportivas de Cardones comenzó hace meses con la expropiación de los terrenos que ocupará el nuevo campo de fútbol. En total, fueron expropiados 14.287 metros cuadrados de terrenos, correspondientes a 16 parcelas, en una acción necesaria para que este suelo fuese de dominio municipal y pudiese alojar la ampliación del espacio destinado al deporte en Cardones.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.