*En la tarde del pasado miércoles 9 de diciembre, el Alcalde, Juan Jesús Facundo Suárez junto al concejal de Playas, José María González, recibieron en La Casa Consistorial a Rayco Mujica, Armando Lorenzo, Adeyhamen Santiago, Samuel González, Luciano Rámirez, Echedey Trejo y a Francisco Socas, por su actuación heroica en la Costa de Arucas.

Como viene siendo habitual, el consistorio aruquense, representado por su alcalde y por los diferentes concejales competentes, consideran fundamental agradecer de forma pública la labor que vienen desempeñando en diferentes ámbitos vecinos y vecinas de nuestro municipio.

En este sentido, se quiso homenajear a estas siete personas que  participaron activamente en un rescate en la costa de nuestro municipio, concretamente en la Playa del Puertillo.

Varias llamadas alertaron del incidente el pasado 12 de noviembre, al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Al llegar la aeronave al lugar, comprobaron que una embarcación privada había acudido al rescate de las cinco personas en apuros. El helicóptero se mantuvo sobrevolando la zona supervisando las labores de rescate realizadas por la embarcación tras comprobar que los cinco bañistas no tenían problemas de flotabilidad. La embarcación sacó del mar uno a uno a los cinco afectados, según apuntan fuentes de la intervención.

En palabras del Concejal de playas, José María González, “la actuación de de estos siete vecinos de Arucas (Rayco Mujica, Armando Lorenzo, Adeyhamen Santiago, Samuel González, Luciano Rámirez, Echedey Trejo y  Francisco Socas), que no dudaron ni un momento en acudir al rescate de estas personas, es admirable y muestra el espíritu que siempre ha existido en nuestras playas de Arucas gracias a personas como ellos o en su momento, el gran Sandokan, que arriesgan su propia vida para salvar a otros”

En este sentido, el Alcalde del consistorio, Juan Jesús Facundo, quiso añadir que “merecen, sin duda, un reconocimiento por su valentía, son un orgullo para esta ciudad y además en estos tiempos que nos ha tocado vivir, gestos como el de estos jóvenes, llenos de solidaridad, empatía y valor, nos llenan el alma de esperanza y alegría”.

El acto, celebrado en el patio de La Casa Consistorial, consistió en la entrega de una placa conmemorativa de agradecimiento y homenaje tras las palabras del Alcalde y el Concejal de Playas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.