Se instalará suelo vinílico en la superficie de 800 metros cuadrados, adecuado para la práctica deportiva de baloncesto, fútbol sala, hockey y voleibol

184 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Deportes, ha obtenido una subvención para la sustitución del pavimento del pabellón deportivo, con una cuantía de 60.000 euros para la instalación de suelo vinílico adecuado para la práctica deportiva de baloncesto, fútbol sala, hockey y voleibol.

Se trata de una subvención directa que ha otorgado la Dirección General de Deportes al Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Deportes que encabeza el edil José María González.

Con este presupuesto se sustituirá el actual pavimento, deteriorado por el paso del tiempo y el uso, ya que fue instalado hace más de 30 años.

El pavimento a sustituir ocupa una superficie de 800 metros cuadrados, y se ha seleccionado un tipo de material que es adecuado para los deportes que se practican habitualmente en el pabellón municipal de Arucas.

La sustitución del pavimento originario del pabellón deportivo supone una mejora sustancial para el espacio y para la práctica deportiva, entrenamientos y competiciones oficiales que allí se realizan, y además resuelve un problema de deterioro que suponía un peligro potencial para los usuarios y usuarias de la instalación deportiva.

El concejal de deportes, José María González, ha destacado la importancia de esta inversión, que “supondrá el cambio de este pavimento ya deteriorado con el tiempo y que cuenta con más de 30 años”.

Por su parte el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, también ha celebrado la obtención de esta subvención de la Dirección General de Deportes, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, ya que sigue la línea del Ayuntamiento aruquense de “seguir mejorando las instalaciones deportivas municipales”.

Esta línea de trabajo, ha señalado el alcalde, es una muestra “del compromiso del Consistorio con los ciudadanos”, que redunda en la mejora de la práctica deportiva en el municipio y la actividad de los clubes y, por tanto, del fomento de hábitos saludables y de un modo de vida activo para los residentes y visitantes.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo a esta subvención figuran la retirada del pavimento actual y su traslado a Punto Limpio, así como el suministro y la instalación del nuevo pavimento, perfiles y anclajes.

Del mismo modo, dentro del presupuesto se contemplan los marcajes de las líneas de las canchas principales y transversales, tanto de baloncesto, como de fútbol sala y voleibol.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.