El Ayuntamiento de Gáldar ha actualizado las medidas de prevención adoptadas el pasado 18 de enero tras haber sido confirmado por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el retroceso de la isla de Gran Canaria al nivel de alerta 2 ante la mejora de los indicadores epidemiológicos en la isla, que entrará en vigor a partir de las 00 horas de este lunes, 22 de febrero:

Reapertura de los parques infantiles y canchas deportivas, donde será obligatorio el respeto de la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla en todo momento y el respeto del aforo máximo permitido entre personas no convivientes.

Reapertura de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón Mendoza de San Isidro, para cuyo uso continuará siendo imprescindible reserva horaria en la web de reservas de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar: http://reservasdeportivas.galdar.es/ y el respeto de los aforos máximos establecidos por las autoridades sanitarias.

Las instalaciones deportivas municipales reabrirán para la práctica de actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de 10 personas sin superar el máximo necesario para el desarrollo de la actividad. Para estos fines, las federaciones deportivas canarias deberán elaborar, con carácter obligatorio, un protocolo, basado en los Protocolos del Consejo Superior de Deportes, que garantice el seguimiento de todas las medidas de higiene y distancia requeridas para la prevención de la covid-19.

Para los establecimientos de hostelería el nivel de alerta 2 establece la reapertura de interiores a un 50% del aforo y la ampliación hasta el 75% en terrazas. De esta manera, las licencias temporales de terrazas que fueron otorgadas por el Ayuntamiento de Gáldar para facilitar la apertura de los establecimientos de hostelería durante la vigencia del nivel de alerta 3 serán derogadas. Los propietarios de establecimientos de hostelería que no cuentan con licencia de terraza podrán solicitarla en la oficina técnica municipal de acuerdo a la ordenanza municipal. Aquellos establecimientos que ya cuentan con licencia de terraza podrán seguir disfrutando de un 50% más de espacio gratuito para facilitar el respeto de la distancia de seguridad de 2 metros entre comensales mientras la ciudad se encuentre afectada por normas que decreten la reducción de aforo en terrazas por debajo del 100% debido a la pandemia de coronavirus.

Se retoman las visitas familiares a los usuarios de la Residencia Genoveva Pérez, donde además los usuarios ya han sido inmunizados frente a la covid-19. No obstante, se mantendrá la medida preventiva de una visita familiar por usuario a la semana y siempre la misma persona siguiendo las indicaciones sanitarias.

Reactivación de la Universidad Popular, que retomará la programación que fue aplazada el pasado mes de enero.

A partir del próximo jueves, 25 de febrero, se retomará el mercadillo municipal en la Plaza de Santiago.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar se insiste en que la relajación de las medidas de prevención es una nueva oportunidad para reactivar la economía, pero por encima de todo debe prevalecer la seguridad sanitaria, para lo que es imprescindible no bajar la guardia y mantener siempre el respeto de las medidas de prevención básicas, como el uso de mascarillas homologadas en todo momento, la distancia de seguridad y el respeto de los aforos establecidos.

Medidas establecidas por el Gobierno de Canarias para islas en nivel de alerta 2 (Gran Canaria y Tenerife):

Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno de las 23:00 h a las 06:00 h. todos los días.

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados. Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 6 personas, salvo en el caso de convivientes. Si el grupo incluye tanto personas convivientes como no convivientes no excederá de 6 personas.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. Se reduce el número de comensales por mesa a 6 personas y el cierre al público antes de las 23.00 horas. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento queda prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas, tales como bailes, karaokes, etc.

Práctica deportiva. Para las actividades en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 personas incluido el monitor.

Centros hospitalarios y centros de atención sociosanitaria. Se limitarán las visitas, que deberán ser supervisadas por personal de los centros, y se extremarán las medidas de prevención establecidas. Además, se recomienda, la utilización de mascarillas tipo FFP2 y pantallas protectoras faciales por parte del personal que tenga atención directa con los pacientes en estos centros, así como reforzar la ventilación.

Transporte público. En el transporte público regular terrestre urbano y metropolitano de viajeros, queda reducido su aforo al 50%. Se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos en las horas punta para evitar aglomeraciones. En las horas punta se evitará hacer uso del transporte público para desplazamientos no esenciales o aplazables. Se recomienda aumentar la frecuencia de horarios del transporte público, garantizando una adecuada ventilación y el cumplimiento de las medidas de prevención, que incluyen no comer ni beber y hacer un uso correcto de la mascarilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.