El Ayuntamiento de Gáldar, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y tras las medidas aprobadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha decretado nuevas medidas en relación al plan de contención del coronavirus en el archipiélago, que se suman a las aprobadas este miércoles:

Así, a partir de este viernes, 13 de marzo, y al menos durante los próximos quince días, se suspenderá la actividad y se cerrarán al público las instalaciones de la Biblioteca municipal, la Academia de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’, la Escuela de Música ‘Pedro Espinosa’, el aula-taller de rock de la Casa de la Juventud, el Taller de Calado, la Universidad Popular, la Escuela Infantil de San Isidro y el Centro Ocupacional.

De igual manera se cerrarán todas las instalaciones deportivas del municipio, incluyendo las canchas de los barrios, y quedarán suspendidas las actividades dirigidas en la Ciudad Deportiva ‘Venancio Monzón’, así como el programa de gimnasia de mantenimiento en los barrios.

El Ayuntamiento de Gáldar recuerda que desde este miércoles ya habían quedado suspendidos todos los actos municipales, así como los que se tenía previsto celebrar en las asociaciones vecinales del municipio, extendiendo esta prohibición más allá del próximo domingo con independencia del número de asistentes. Además, han quedado restringidas todas las visitas a la Residencia Genoveva Pérez y al Centro de Día de Mayores de Barrial y suspendida toda la actividad de los Clubes de Mayores del casco y Sardina, que han cerrado al público.

Las concejalías y todos los departamentos del Ayuntamiento de Gáldar continuarán operando con normalidad. No obstante, se insta a la ciudadanía a priorizar la atención telefónica y telemática. En la web municipal (galdar.es) está disponible el número de teléfono de cada departamento, así como el directorio de extensiones, recordando además que a través de la sede electrónica de la web municipal está disponible el catálogo de trámites vía telemática con la administración.

La consejería de Sanidad ha decretado la suspensión de la actividad lectiva durante 14 días a partir de este viernes, 13 de marzo. Esta medida excepcional se toma para proteger a los colectivos de mayor riesgo, ya que a pesar de que el escolar no es un colectivo de riesgo sí puede ejercer como transmisor del virus.

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad ciudadana, recordando que todas estas medidas se llevan a cabo como contención del virus, estableciendo un plan de choque preventivo para evitar su propagación en Canarias y proteger a los colectivos de mayor riesgo, por lo que ha instado a la ciudadanía a seguir los consejos y las normas establecidas, a reducir salidas y contactos innecesarios y evitar al mismo tiempo difundir bulos y noticias que no hayan sido contrastadas por fuentes oficiales.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar se recuerda que existe un teléfono de información y atención sanitaria para cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias en el número de teléfono: 900 11 20 61.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *