El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el concejal de Cultura, Julio Mateo, y varios miembros del grupo de gobierno municipal visitaron la sede de la Banda Municipal de Música de esta Ciudad, en el conocido inmueble del Almacén de los Romero, donde el consistorio ha llevado a cabo obras de adaptación de estas dependencias para que esta formación continúe con sus ensayos, cumpliendo la distancia de seguridad y todas las medidas que exigen las autoridades sanitarias ante la prevención del covid19.

Las obras han consistido en la ampliación de la superficie útil del local en casi 100 metros cuadrados más, mediante el techado de diferentes patios interiores, así como la instalación de un montacargas transitable que permitirá utilizar la planta baja del edificio como almacén, ya que se encuentra en desuso.

Julio Mateo explicó que de esta manera, los casi 80 miembros con los que cuenta la Banda Municipal de Música de Gáldar pueden ensayar manteniendo la distancia de seguridad interpersonal y seguir con todas las medidas necesarias apostando por la cultura en el municipio.

 Asimismo, con estas obras se ha reforzado la estructura del edificio en distintos puntos, se han instalado barandillas de cristal en las ventanas para mayor seguridad, así como diferentes acciones decorativas en el interior y exterior, con la colocación del logo corpóreo de la Banda de Música iluminado en la fachada del edificio.

La financiación ha sido combinada entre fondos propios de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar y la subvención que recibe la Banda de Música de la Federación de Bandas de Música de Gran Canaria a través de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, Teodoro Sosa, aprovechó esta visita para felicitar estas fiestas a todos los miembros de la Banda Municipal y a su director Rubén Guerrero Ortiz y reconocerles públicamente la labor que desarrollan en el municipio así como el momento de plenitud en su larga trayectoria musical, sobre todo por el gran equipo humano que lo conforma que son una gran familia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.