El Ayuntamiento de Gáldar ha informado este lunes que a partir del próximo 11 de mayo, si se cumplen las previsiones y la isla de Gran Canaria accede a la fase 1 del plan de desescalada aprobado por el Gobierno de España, se permitirá desde el Consistorio la ampliación gratuita de la superficie de ocupación de las terrazas en vías y espacios públicos de establecimientos de hostelería y restauración de todo el término municipal de Gáldar en un 50% más de forma temporal y gratuita mientras la ciudad se encuentre afectada por las Fases 1 a 3 del plan de desescalada propuesto por el Gobierno de España ante el Estado de Alarma decretado por la epidemia de coronavirus.

De esta manera, el Ayuntamiento de Gáldar facilitará que los restaurantes de todo el municipio que cuentan con terraza en la vía pública puedan adecuarse mejor a las medidas higiénico-sanitarias sin sacrificar gran parte de su aforo, como establece la Orden del Ministerio de Sanidad publicada ya este domingo para las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera que ya se encuentran en fase 1.

Así, para poder extenderse más allá de las fachadas de sus respectivos locales comerciales, deberán contar con el permiso expreso por escrito de los titulares de los inmuebles de las fachadas colindantes en caso de ser de titularidad privada. En caso de inmuebles públicos de titularidad municipal del Ayuntamiento de Gáldar, se permite su uso durante el periodo comprendido en estas fases. En todo caso las terrazas mantendrán su unidad de formación, no pudiendo dividirse en dos o más espacios que no sean consecutivos.

Junto a la ampliación del espacio de las terrazas, la nueva distribución para este periodo, en la que ya trabaja la Oficina Técnica Municipal, conllevará asimismo la ampliación del espacio disponible para los peatones, de forma que se facilite la distancia de seguridad entre las mesas instaladas y los peatones, facilitando el tránsito por el casco histórico de la ciudad.

La previsión del Consistorio galdense es regular esta nueva situación transitoria durante las fases de desescalada mediante un decreto del alcalde de la ciudad que se determinará con todas las condiciones cuando sea publicada la Orden del Ministerio de Sanidad que permita el acceso a la fase 1 a la isla de Gran Canaria. Junto al decreto se incluirá como anexo la nueva distribución prevista, diseñada por la Oficina Técnica Municipal en base a las licencias otorgadas antes de la declaración del Estado de Alarma, para las terrazas en la zona del casco histórico de la ciudad, donde mayor número se concentran en todo el municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *