El Ayuntamiento de Gáldar ha decidido cerrar las playas y zonas de baño  desde las 20.00 horas del día 23 y hasta la mañana siguiente, festividad de San Juan. El consistorio galdense ha optado por la prudencia y prevenir con esta medida las celebraciones masivas en su litoral evitando así las aglomeraciones de personas y posibles contagios del Covid19.

La Concejalía de Playas en coordinación con la Policía Local de Gáldar colocará la cartelería informativa prohibiendo el acceso a las zonas de baño y playas en la noche de San Juan, tanto en las playas como en las zonas de baño y piscinas naturales de Gáldar

Cabe destacar que no solo se prohibirá, de forma excepcional el baño, sino que además prohibiendo el acceso se evita que se puedan celebrar masivas reuniones ese día, ni encender hogueras ni realizar asaderos en las playas ni en todo el litoral. 

El Ayuntamiento de Gáldar además ha suspendido todos los actos de la noche de San Juan que tenían como lugar de celebración, en años anteriores, la playa de Sardina.

Estas medidas de cierre de playas y zonas de baño en la víspera de San Juan se han adoptado con el objetivo de garantizar la salud pública y el bienestar de la ciudadanía.

La Policía Local mantendrá activa la vigilancia procediendo a desalojar a quienes las incumplan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *