Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Gáldar, preocupado ante la nueva escalada de vertido de residuos sólidos que se ha producido especialmente en estos últimos meses con mayor intensidad junto a contenedores y espacios públicos que afean y deterioran el paisaje, recuerda a la ciudadanía que todo tipo de objetos, trastos viejos y enseres inservibles deben ser llevados al punto limpio ubicado en Llano Alegre, en Santa María de Guía, abierto de 8.00 a 15.30 horas, o haciendo uso del servicio municipal de recogida a domicilio totalmente gratuito. Para solicitarlo, solo es necesario llamar a las oficinas municipales, al teléfono 928.09.50.88, en horario de 8.00 a 14.30 horas. El camión se traslada al propio domicilio a recogerlos y desde la Concejalía de Limpieza se informa previamente a la persona interesada, del día y la hora aproximada en la que se van a recoger, evitando con ello, depositarlos junto a los contenedores.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Gáldar recuerda que está prohibido verter cualquier tipo de residuos en espacios públicos y en las zonas de contenedores, ya que el incumplimiento de la ordenanza reguladora de limpieza de espacios públicos y gestión de los residuos sólidos urbanos contempla por infracciones muy graves, multas que van de 30.000 a 60.000 euros, las graves de 3.000 a 30.000 euros y por infracciones leves hasta 3.000 euros.

De hecho, el Ayuntamiento galdense tramita expedientes sancionadores por infracción de la ordenanza, y ha sancionado con 1200 euros por vertido de tierra y escombro en Barranquillo el Vino; otra sanción de 900 euros en Camino de Santiago Ruiseñor  también por vertido y otra multa de 400 euros en la GC 220 PK 3,200 por depositar en contenedor sacos de escombro.

Tras la entrada en vigor del Estado de Alarma, la Concejalía de Limpieza ha tenido que intensificar la recogida de escombros, enseres y electrodomésticos que depositan los desaprensivos a lo largo de todo el municipio, y comprobar además que una vez recogidos, vuelven nuevamente a ser depositados dando una pésima imagen de este municipio, por lo que se está intensificando la vigilancia en aquellos puntos negros, apoyándose además en la colaboración ciudadana, para seguir aplicando las penalizaciones correspondientes por este tipo de infracción.

La Concejalía recuerda a la ciudadanía que es la conciencia cívica y la colaboración de todos los vecinos la que resulta esencial para mantener limpio nuestro municipio y que no haga falta disuadir de estas acciones totalmente incívicas con sanciones y multas que evitan que vuelvan a repetirse.

En estas semanas se han ido recogiendo por diferentes puntos del casco y de los barrios galdenses todo tipo de enseres como muebles viejos, electrodomésticos, pales colchones y, de forma especial también se ha notado mayor presencia de restos de obras, depositados junto a contenedores, en horarios nocturno y en fines de semana.

El Ayuntamiento de Gáldar a través de la Policía Local y con la colaboración ciudadana, que puede identificar a los autores y tomar la matrícula de los vehículos que depositan estos trastos, podrá sancionar como dictamina las ordenanzas.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.