El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del proyecto de quinta fase de mejoras de la Zona Industrial de San Isidro El Viejo, con el objetivo de continuar avanzando en la mejora y finalización de la urbanización de esta zona industrial, que ha adquirido gran importancia en los últimos años como el nuevo polo comercial del municipio junto a la Zona Comercial Abierta del casco.

Con un importe de 710.000 euros, financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través del proyecto de potenciación de la red insular de zonas comerciales abiertas y áreas industriales incluido en el Fdcan, el proyecto contempla la finalización de la urbanización del Vial C, inacabado desde la construcción del complejo, así como la renovación de las redes de saneamiento y pluviales. El proyecto incluye también la renovación de toda la red de saneamiento de los viales B y D.

En los últimos años, y contando con financiación del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar ha invertido más de un millón de euros en esta zona industrial en actuaciones consensuadas con los empresarios radicados en ella con el objetivo de avanzar en su finalización. El objetivo último es que, una vez completadas, se pueda crear una Entidad de Conservación, una figura que permitirá que sean los propios empresarios los encargados de su gestión, lo que mejorará de forma notable la zona industrial y la promoción de sus empresas, tal y como se está comprobando en otros polígonos como el de Arinaga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.