El Ayuntamiento de Gáldar ha iniciado este martes los trabajos de demolición de dos viviendas cuyas parcelas se unirán al proyecto de edificio de aparcamientos del casco histórico, actualmente en construcción en la Bajada de las Guayarminas. Con la incorporación de estas parcelas el consistorio galdense suma 200 metros cuadrados al proyecto original, previsto sobre una superficie inicial de más de 1300 metros cuadrados.

La incorporación de estas parcelas son fruto de la compra de la vivienda ubicada en la calle Real de San Sebastián nº2 por parte del consistorio el pasado mes de agosto y la firma de un convenio con los propietarios de la parcela ubicada en la Bajada de la Guayarminas nº 35, mediante el que ceden los 88 metros cuadrados de su parcela en el subsuelo y el vuelo a cambio de la construcción de un local a nivel de calle que quedará integrado en el futuro edificio.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha informado además que se ha llegado a un acuerdo en términos similares con Cepsa Comercial Petróleo SAU mediante el que el consistorio logra la cesión del subsuelo de la parcela que ocupa actualmente la gasolinera en la Bajada de las Guayarminas, así como la edificabilidad del vuelo de sus dependencias para incorporarlo a la parcela, sumando de esta manera otros 185 metros cuadrados al proyecto.

Con estas incorporaciones el consistorio podrá edificar el nuevo edificio de aparcamientos sobre una parcela de más de 1700 metros cuadrados que, tras el modificado del proyecto, se construirá una primera fase de tres plantas subterráneas, aunque el proyecto final contará con una edificación de seis plantas con siete niveles de aparcamiento, ubicado en pleno corazón de la Zona Comercial Abierta del casco de Gáldar, resolviendo así una de las mayores demandas de la ciudadanía y del sector comercial del municipio.

Sosa destacó que se trata de uno de los proyectos estrella de este mandato y por el que se lleva años trabajando para alcanzar los acuerdos necesarios con cada uno de los propietarios de las diferentes parcelas, situadas además en una zona además de fácil acceso al mismo centro histórico de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *