14.6 C
Guia
miércoles, noviembre 20, 2019

El Ayuntamiento de Gáldar presenta este jueves el emblemático Hotel Agáldar

miércoles, noviembre 20, 2019

El Ayuntamiento de Gáldar ha incluido en la programación de sus Fiestas Mayores de Santiago 2019 la presentación e inauguración de su emblemático Hotel Agáldar que tendrá lugar este jueves 11 de julio, a las 20.30 horas, con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en representación de las instituciones que han financiado la rehabilitación del antiguo colegio Jesús Sacramentado, actual sede de dicho hotel de ciudad, en pleno corazón del casco histórico.

Tras una importante actuación de rehabilitación en este edificio público, que sorprendió a todos con el descubrimiento de los restos del antiguo Templo y Plaza de Santiago, así como de los primeros enterramientos en fosas funerarias bajo la antigua Iglesia, abre para su presentación sus puertas, con 20 habitaciones y una ampla terraza a la sombra precisamente del Templo de Santiago.

En concreto, contará con 20 habitaciones dobles de diferentes categorías. En la planta ático se ubicará una zona de estancia al aire libre con piscina y una zona de bar para crear una terraza “chill-out”, que pueda ser utilizada tanto por huéspedes como por vecinos y visitantes en general.

Teodoro Sosa ha puesto de manifiesto la importancia de este proyecto de Hotel Emblemático esperado y deseado para Gáldar, ya que en pleno corazón del casco histórico junto a la Plaza y la Iglesia de Santiago podrá atender la demanda de visitantes al municipio, manteniendo el valor patrimonial del edificio y con un proyecto atractivo que incluye además de una oferta de alojamiento, un servicio de restauración y de ocio.

Cabe recordar que la ubicación de este hotel de ciudad se sitúa en el antiguo colegio Jesús Sacramentado de Gáldar que curiosamente en 1896 funcionó como establecimiento hotelero, concretamente una sucursal del Hotel Santa Catalina, después de que fuera adquirido por la compañía inglesa Gran Canary Island Co. Ltd.