La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Nuria Esther Vega Valencia, a través de la Junta de Gobierno Local, ha propuesto a la Asociación Educativa y Social Tagoror Ajei’, del barrio de Barrial,  a los Premios Joven Canarias 2020, en su modalidad colectiva. A esta podrán optar asociaciones juveniles, organizaciones de iniciativa social o colectivos no asociados.

Un galardón y premios que el Gobierno de Canarias estableció en el año 2000, para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Estos premios son importantes porque reconocen la gran labor que realizan muchas personas jóvenes y asociaciones o colectivos en la ayuda a otras en su misma condición de manera individual o colectiva”.

El galardón está otorgado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y en esta edición se publicó la conovocatoria en el  BOC del martes, 8 de septiembre.

La Asociación Educativa y Social Tagoror Ajei, nace de la voluntad de un grupo de jóvenes que de  manera entusiasta y dinámica, ante las carencias de recursos de ocio y tiempo libre en el barrio de Barrial, dirigidas a la población juvenil, deciden organizar actividades (torneos de fútbol, baloncesto, juegos de pistas, ping-pong…), durante las fiestas de Barrial en los años 2010 y 2011.  Al año siguiente, se suman más jóvenes a la iniciativa y con ánimo de dotar de formalismo e independencia al movimiento social juvenil que se había creado en el barrio, se acuerda su constitución como asociación el día 5 de agosto de 2012, con sede social en Gáldar y con el objetivo principal de dinamizar a la juventud, primero de Barrial, luego del municipio de Gáldar y actualmente desarrolla proyectos sociales a nivel comarcal, en el noroeste de la isla de Gran Canaria.

Desde el inicio, AES Tagoror Ajei ha focalizado su principal objetivo en la dinamización juvenil, ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre novedosas, dinámicas y educativas, fomentando la participación juvenil con la realización de las actividades en espacios públicos como la plaza, la cancha deportiva o la Asociación de Vecinos entre otros.

AES Tagoror Ajei también ha apostado por inculcar a la juventud valores importantes en nuestra sociedad como el respeto y conservación del medio ambiente; acciones conjuntas dirigidas a personas con diversidad funcional. encuentros intergeneracionales entre la población juvenil y las personas mayores, como elemento enriquecedor y de transmisión de valores y tradiciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.